Volvió a sonreír

El equipo de Javier Sanguinetti necesitaba volver a la victoria para frenar con una racha negativa de ocho encuentros durante el certamen de la Liga Profesional. En medio existió el triunfo ante Aldosivi por Copa Argentina, es cierto, pero la Lepra tenía que volver a sumar de a tres puntos en el torneo para rememorar ese Newell’s que supo ser en el inicio del torneo, para sumar puntos en la tabla con vistas a clasificar a alguna copa internacional y porque se trataba de un partido de “seis puntos” ante Lanús por la tabla de los promedios pensando en el próximo año.

Se dio como tenía que ser, en el Coloso y ante una multitud a pesar de jugarse un día miércoles sobre las 16:30 horas. El pueblo leproso se hizo presente en el Marcelo Bielsa para apoyar una vez más a un plantel que venía cabizbajo tras no encontrar los resultados, luego de una dura derrota ante River días atrás. Con un gran marco la Lepra se recuperó y volvió a sonreír gracias a un fútbol similar al que mostró en el comienzo del campeonato. 

En la búsqueda por encontrar el once ideal, teniendo en cuenta las varias bajas por lesión que tiene Sanguinetti, el once inicial contó con una sorpresa: la aparición como titular de Brian Aguirre, quien regresó de España tras ser campeón del torneo de L’Alcudia con la Selección Argentina sub 20. Además, en el arco estuvo Morales; Méndez, Velásquez, Ditta y Luciano completaron la defensa; Pérez y Sforza ocuparon el mediocampo, mientras que Balzi, Aguirre, Sordo y Funez se hicieron cargo de la ofensiva. 

Bajo el arbitraje de Fernando Espinoza comenzó el encuentro y rápidamente Newell’s buscó pisar el área rival, hacerse dueño del partido mediante la tenencia del balón con Pablo Pérez y Juan Sforza como protagonistas. En un partido plagado de polémicas e interrupciones, la primera se dio sobre los 8 minutos con una jugada que pudo haber terminado en gol de Lanús, pero finalmente con intervención del VAR el árbitro terminó anulando la situación.

Sobre los 16 minutos se dio la primera gran acción de Brian Aguirre con un remate violento de media distancia que bien contuvo el arquero rival. A los 24’, tiro libre de Balzi al que nuevamente respondió Monetti mandando la pelota al córner, tiro de esquina del cual llegaría la apertura del marcador tras el centro desde la izquierda por parte de Brian buscando la cabeza del capitán, aunque finalmente fue un defensor de Lanús en contra de su propio arco quien terminó desviando el balón y marcando el 1-0 a favor de Newell’s. 

Por supuesto, el Granate iría en busca de la igualdad y a los 31 minutos tenía su primera gran oportunidad válida con un cabezazo de Belmonte que muy bien rechazó Lautaro Morales para el alivio de los leprosos. La Lepra no se quedaba atrás y quería estirar las diferencias antes del entretiempo, con un buen remate a colocar de Aguirre que atajó Monetti y a los 37’ una nueva polémica con la mano de José Sand en su propia área, jugada que Espinoza decidió no sancionar ni revisar. Sin embargo y casi merecidamente, a los 43 minutos llegó el 2-0 tras una buena jugada de Brian por izquierda y un excelso pase de Pablo Pérez para dejar mano a mano a Balzi que definió de forma certera para ampliar la ventaja. 

Newell’s regresó del descanso con una considerable ventaja a favor pero no por ello definitiva, teniendo presente el antecedente del encuentro ante Patronato que culminó 2-2. Para colmo, a los 2 minutos el Rojinegro se quedaba con un jugador menos en cancha luego de que Espinoza decida expulsar a Nazareno Funez en una nueva polémica de la que participó el VAR.     

Tras ello Sanguinetti puso en cancha a Genaro Rossi por el autor del segundo tanto y Newell’s buscaría resguardarse e intentar sentenciar el resultado mediante algún contragolpe. Así fue como a los 12’ del segundo tiempo Aguirre tras una gran jugada personal, que comenzó en mitad de cancha y finalizó dentro del área, tuvo el tercero, pero el palo le negó el gol al joven que era una de las figuras del campo. 

Con el resultado adverso y poco tiempo por jugarse, Lanús iba en busca del descuento y la posterior igualdad, pero a pesar de las aproximaciones generadas nunca encontró la precisión en los últimos metros. La Lepra se acomodó en el campo y no sufrió, con los ingresos de Marco Campagnaro, Marcos Portillo y Francisco González, quien incluso contó con su chance de marcar pero falló en la definición. 

Fue final en el Parque y el Rojinegro, vestido esta vez de blanco, se quedó con un triunfo vital para levantar cabeza pensando en el resto del campeonato, sabiendo de la importancia de sumar puntos para las tablas y principalmente para recuperar confianza. Ahora la Lepra deberá pensar en Huracán, conjunto al que deberá enfrentar este próximo sábado desde las 20:30 horas en el Ducó.

 

OTRAS NOTICIAS