Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Género y Diversidad

La Secretaría de Género y Diversidad fue creada durante el año 2020, cuando un grupo de socias buscaban tratar las problemáticas que están presentes en la sociedad y por ende atraviesan nuestra Institución.
 Creemos necesaria la construcción de espacios más democráticos y respetuosos dónde se hagan valer los derechos de todas las personas y es por eso que desde la secretaría proponemos incluir la perspectiva de género y la diversidad sexual dentro del Club. Consideramos que es un deber proclamarnos en contra de todo tipo de violencia de género y la vulneración de derechos, por lo tanto entendemos que Newell’s Old Boys, al ser un Club social y deportivo, debe garantizar el cumplimiento de la normativa nacional e internacional relacionada al género y la diversidad.

Los objetivos que tenemos como secretaría son:

• Promover y garantizar relaciones de respeto, igualdad e inclusión entre todas las personas que forman parte de nuestra gloriosa Institución.
• Prevenir y erradicar la violencia y discriminación basada en el género de una persona, en su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
• Generar nuevos espacios y actividades de debate para nuestra masa societaria.
Impulsar la participación plena e igualitaria de las mujeres en la vida social, política, deportiva y cultural del Club.
• Promover la capacitación y concientización entre las infancias y los adolescentes para prevenir cualquier tipo de violencia y/o abusos; como así también la enseñanza de la ESI en el complejo educativo.
• Hacer efectiva la aplicación de la ley 27.499 (Ley Micaela) que contempla la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que estén relacionadas con nuestra institución o presten servicios en ella.

Al ser una nueva área dentro del Club, llevamos adelante nuestra tarea mediante reuniones con los demás espacios institucionales y sedes (Bella Vista, Malvinas, Colegio) abriendo lugar al tratamiento de diversas problemáticas e inquietudes, realizando capacitaciones internas y con el personal.

Contacto: generoydiversidad@newellsoldboys.com.ar