Tropezó en casa

Sobre el mediodía de este martes se disputó la jornada número 22 del certamen y al plantel leproso se le presentaba una gran oportunidad para descontar unidades con respecto a los líderes del torneo, elencos que justamente se estarán enfrentando en la continuación de la fecha. Sin embargo, la Lepra no hizo un buen partido y pagó caro un error que derivó en penal: fue 1-0 para los visitantes que con poco se llevaron los tres puntos. 

Adrián Taffarel debió lidiar con una baja muy importante como fue la ausencia de ni más ni menos que el goleador del certamen, Jeremías Pérez Tica, quien fue convocado a entrenarse con la Selección Sub 20. Si bien la noticia alegró a todos los leprosos, no puede negarse la importancia del delantero en el equipo, aunque el entrenador pudo contar afortunadamente con otros futbolistas destacados como Nazareno Funez y Luciano Cingolani, acompañados por Felipe San Juan en el arco; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros y Tomás Berardozzi en defensa, además de Tomás Pérez, Lisandro Montenegro, David Sotelo y Fabricio Tirado en la zona media. 

Con dicha alineación salió Newell’s al campo sobre las 11 horas para enfrentar al Tatengue en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa con arbitraje de Julián Jeréz. Desde ya la presión estaba sobre el conjunto local que de ganar hubiese quedado a dos puntos de la cima, esperando el resultado entre Boca y Vélez del próximo viernes. Pero el Rojinegro no estuvo fino, falló algunas situaciones y en otras se encontró con una buena actuación del arquero visitante.

Para colmo, sobre los 15 minutos del complemento desafortunadamente Giovanni Chiaverano, ingresado para disputar los segundos 45 minutos, tocó el balón con la mano dentro del área propia e indefectiblemente el árbitro del encuentro sancionó penal para Unión, tiro desde los doce pasos que Kulak convirtió. Con la desventaja en el marcador Adrián Taffarel cambió y dio entrada a Pablo Altamirano, Joaquín Plaza y Santino Duarte, pero aún así Newell’s no supo llegar a la igualdad. 

Tras 7 minutos de adición Julián Jeréz dio por finalizado el partido y los puntos viajan hacia Santa Fe, mientras que los leprosos lamentaron lo hecho y la oportunidad desaprovechada sabiendo que quedan cada vez menos encuentros en disputa y las chances matemáticas se reducen. A pesar de ello, los dirigidos por Taffarel buscarán tomarse revancha el próximo lunes cuando visiten a Arsenal en Sarandí. 

 

 

OTRAS NOTICIAS