La reserva leprosa que dirige Adrián Blas Taffarel estiró su gran presente y se quedó con un valioso triunfo en condición de visitante que le permite alcanzar, al menos de momento, la zona de privilegio.
Los once que salieron a la cancha en el sur del Gran Buenos Aires fueron: Francisco Sciarini; Eugenio Raggio, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Fabricio Tirado, Tomás Pérez; Luciano Cingolani, Julián Aquino, Román Bravo; Jeremías Pérez Tica.
El trámite del partido fue entretenido, con ratos de ida y vuelta y muchas situaciones en ambos arcos. Newell’s tuvo sus primeras aproximaciones a través de dos remates de Tirado, uno apenas afuera y otro rechazado por el arquero local. Los locales, a su vez, inquietaron con una acción de pelota parada que obligó a la respuesta de Sciarini.
La apertura del marcador llegó a los 20’, cuando Raggio intentó con un disparo desde lejos que Pérez Tica, el máximo artillero del equipo en el torneo, alcanzó a desviar con la cabeza para clavarla al ángulo y poner arriba al Rojinegro.
En los minutos siguientes fue todo de la Lepra, que pudo ampliar a través de Tirado y un remate que se estrelló en el palo, y Cingolani, que probó con un tiro que controló el arquero.
Sobre los 38’ llegó el segundo, cuando Chirola Aquino robó una pelota en mitad de cancha, vio adelantado al arquero local y sacó un derechazo tremendo para poner el 2 a 0. Fue el tercer tanto consecutivo del talentoso enganche, que ya había convertido otros dos golazos ante Racing y Central.
Ya en el complemento el trámite se emparejó. Defensa y Justicia ganó protagonismo empujado por la necesidad de salir a buscar el descuento y generó algunas situaciones de riesgo. La más clara fue un intento de gol olímpico que salvó Sciarini con un manotazo.
Los dirigidos por Taffarel, que contaron en ese segundo tiempo con los ingresos de Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Francisco Sánchez, Misael Jaime y Jerónimo Russo, tuvieron también sus ocasiones para alcanzar el tercero en los pies de Aquino y Russo.
Pero ya sobre el final quien encontró el gol fue Defensa y Justicia, que a esa altura jugaba con diez por la roja a Echavarría, a través del defensor Cannavo.
Pese a ese sobresalto, Newell’s pudo sostener la ventaja y se trajo a Rosario tres puntos fundamentales, que le permiten ubicarse en el primer puesto de la tabla junto a Vélez, a la espera del resto de los partidos de la fecha. En la próxima jornada recibirá a Atlético Tucumán.