En la noche del miércoles la Lepra se trasladó a San Nicolás para afrontar su partido correspondiente a los 16avos de final de la copa nacional. Allí enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata, en lo que culminó con victoria rojinegra por 4 a 2.
Los once elegidos por Javier Sanguinetti fueron: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Juan Fernando Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.
Más allá de un comienzo de partido en el que Newell’s se mostró como protagonista y evidenció la intención de dominar la pelota y el terreno, el primer golpe lo dio el Tiburón: a los 13’ Braian Martínez recibió un pase dentro del área y abrió la cuenta con una definición al segundo palo.
No obstante, la reacción fue instantánea, ya que minutos más tarde Balzi capturó un rebote en la medialuna , enganchó para su pierna derecha y resolvió con un suave remate que se coló junto al palo. Y no conformes con eso, los leprosos alcanzaron el segundo a los 30’, cuando Ditta condujo desde campo propio y habilitó a Rossi, quien estiró para Garro y, previo rebote en dos defensores rivales, le permitió al delantero quedar mano a mano con Ingolotti para marcar el 2 a 1.
Sobre el final de esa etapa inicial Aldosivi se puso nuevamente en partido a través del gol del delantero Facundo Tobares, que remató cruzado ante la salida de Herrera.
Ya en el complemento, el Rojinegro volvió a desnivelar sobre los 11’, cuando Vangioni armó una gran jugada individual y envió un centro a la cabeza de Garro, que en el área chica no falló y anotó el tercero.
Con la ventaja Sanguinetti empezó a mover el banco de suplentes y dispuso los ingresos de Francisco González y Juan Manuel García. Este último fue quien tuvo una de las chances más claras con una definición al travesaño, instantes antes de tener que ser reemplazado por una molestia física. Las últimas variantes fueron las inclusiones de Martín Luciano, Fabián Ángel y Nazareno Funez.
La cifra definitiva la puso Cristian Lema desde los doce pasos, luego de que el árbitro Baliño sancione penal por falta sobre Balzi.
Con el triunfo por 4 a 2 Newell’s selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá verse las caras con Talleres de Córdoba.