Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfo agónico 

Newell’s se trajo tres puntazos de Santiago gracias al tanto de Chiaverano. 

El equipo de Mauricio Larriera hizo su estreno por la Copa Sur Finanzas visitando a Central Córdoba y consiguió lo que fue a buscar. En un partido en el que merecía la victoria, pero que parecía culminaría sin goles, una patriada de Glavinovich y el toque decisivo de Chiaverano le regalaron a los leprosos tres puntos muy importantes para iniciar la temporada con el pie derecho. 

En el primer encuentro oficial del uruguayo al frente del equipo, el DT eligió presentar un clásico 4-3-3 con Macagno en el arco; Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino en la defensa; Sotelo, Díaz y la presencia del diez, Éver Banega en el mediocampo; además de una delantera conformada por Schor, Aguirre y May como punta. 

La primera mitad fue de paridad y pocas ocasiones de gol por lado con dos equipos que se estudiaban y buscaban mostrar en cancha lo trabajado y planeado durante la pretemporada. El Rojinegro buscó ejercer el protagonismo del juego, mientras que los locales buscaban ser directos y aprovechar los espacios de contra para lastimar. La más clara fue para Éver con un derechazo que se fue cerca del palo y Aguirre incluso abrió el marcador pero el tanto fue anulado por una supuesta infracción de Schor instantes antes. 

En el segundo tiempo se vio una mejoría por parte de la Lepra que se adelantaba en el campo y sufría poco en defensa. Las variantes de Larriera surtieron efecto y se veía a un Newell’s revitalizado por el ingreso de algunos pibes junto al debut de Ignacio Ramírez. Las chances estaban, pero se fallaba en la definición y todo parecía indicar que el resultado no cambiaría a poco del cierre. Pero a los 94 minutos de partido, a segundos del pitazo final, Glavinovich tomó la lanza y se mandó, encontró la pared con el delantero uruguayo y se metió en el área para terminar asistiendo a Chiaverano, quien apareció sobre el segundo palo para empujarla y gritar su primer tanto en primera división. Newell’s se ponía agónicamente en ventaja, aunque fue necesaria una aparición salvador de Macagno en el arco para evitar el empate en la última. 

El Rojinegro se quedó con un triunfo impresionante, por cómo se dio, por tratarse del primer partido de la temporada, con el debut de varios jugadores e incluso la primera prueba oficial para el entrenador y por darse fuera de casa. Ahora Newell’s buscará repetir otra vez como visitante cuando visite el próximo martes por la noche a Lanús por la fecha dos. 

OTRAS NOTICIAS