Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfazo fuera de casa

La reserva que dirige Adrián Blas Taffarel está teniendo un arranque ideal en la Liga Profesional 2022. Es que en sus primeras dos presentaciones, ante rivales de buen nivel como Banfield y San Lorenzo, consiguió triunfos que le permiten ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Para la visita al Bajo Flores el DT dispuso que la alineación inicial tenga sólo una variante respecto del debut frente al Taladro: el ingreso de Felipe San Juan en el arco por Francisco Sciarini. El resto del equipo tuvo a Lucio Urquia, Valentín Benítez, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Tomás Pérez, Fabricio Tirado; Román Bravo y Jeremías Pérez Tica.

El trámite del partido fue parejo y, fundamentalmente en la primera mitad, de ida y vuelta. Newell’s contó con chances claras en los pies de Pérez Tica y Bravo, que exigieron la respuesta del arquero local, y de Tirado, con un tiro libre apenas alto. San Lorenzo, por su parte, obligó a un par de buenas atajadas de San Juan, sobre todo un remate de García que el guardavalla leproso desvió de gran manera para lograr que se estrelle en el travesaño.

En ese contexto, la diferencia estuvo en la contundencia que mostraron los delanteros leprosos. A los 20’, tras una gran jugada colectiva, Urquia envió un centro que conectó Bravo de cabeza para poner el 1 a 0. Y en el cierre de la etapa amplió la ventaja Pérez Tica, quien dejó en el camino al arquero y definió con la valla vacía.

No obstante, lo que parecía iba a ser una cómoda victoria rojinegra tomó un giro inesperado en el arranque del complemento, ya que en una ráfaga el Ciclón lo igualó. Vallejos y García pusieron en partido al equipo de Leandro Romagnoli en los primeros cinco minutos de juego.

A partir de ahí Taffarel fue introduciendo variantes para revitalizar a la Lepra, con los ingresos de Pablo Altamirano, Lisandro Montenegro, Julián Contrera y Misael Jaime.

Tras un par de chances de peligro para cada equipo, la última emoción llegó sobre los 40’, cuando el árbitro sancionó penal por una mano dentro del área local tras un disparo de Altamirano. De la ejecución se hizo cargo Maciel, con un derechazo ajustado junto al palo que le dio el tercero a Newell’s.

Con la victoria 3 a 2 el equipo de Taffarel suma su segundo festejo consecutivo y mantiene su andar ideal en este comienzo de torneo. En la próxima jornada recibirá a Talleres de Córdoba.

OTRAS NOTICIAS