Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfazo ante el Rojo

Newell’s se sobrepuso al rival y un gol anulado para vencer 2-0 a Independiente. 

El Rojinegro llegaba a Avellaneda con la necesidad de volver al triunfo tras una serie de resultados negativos. Sin dudas se trataba de un desafío difícil por el rival y la condición ya que no caía en el Libertadores de América desde abril. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Heinze jugaron un buen partido y con goles de Ferreira y Velázquez volvieron a sonreír. 

La Lepra saltó al campo con el regreso de Pablo Pérez como titular en el mediocampo, la presencia habitual de Hoyos en el arco, una defensa conformada por Méndez, Velázquez, Ortíz y Martino; Portillo y Ferreira más adelantados al capitán y con un tridente ofensivo conformado por Aguirre, Pérez Tica y Recalde. Los primeros minutos fueron de gran intensidad, pero los locales estaban mejor y proponían ante su gente en busca de volver también a la victoria tras la ventaja que se les había escapado en el final del último compromiso. 

Pese a las intenciones del Rojo, en un contragolpe muy bien administrado, Newell’s consiguió abrir el marcador gracias al remate certero de Cristian Ferreira sobre los 15 minutos del juego y fue un antes y después en el partido. El gol tranquilizó al Rojinegro, obligó a un Independiente necesitado de resultados y las imprecisiones aumentaron llevando a un clima caliente a pesar del clima. 

Para más lamento de los hinchas presentes en el “Ricardo Enrique Bochini”, tan solo minutos más tarde la Lepra aumentaría la ventaja tras una buena jugada de Martino y el cabezazo letal de Recalde. Pero, increíblemente y a pesar de revisar la jugada a instancias del VAR, Ariel Penel decidió cobrar una infracción muy dudosa y por lo tanto anular en segundo tanto. Ante los reclamos, además, fue expulsado Gabriel Heinze. 

Antes del final de los primeros 45 minutos, Newell’s contó con un par de ocasiones, mientras que Independiente no mejoraba su rendimiento y la tensión aumentaba. En la segunda parte se veía a un conjunto rojinegro mejor parado en la cancha y el regreso de Juan Sforza ayudó a eso. Ferreira pudo marcar su doblete tras una buena jugada, pero falló en la definición. Sin embargo, afortunadamente para la tranquilidad de los leprosos, Gustavo Velázquez ganó en el área rival sobre los 27 minutos del complemento para, ayudado por un desvío, poner el 2-0 a favor. 

Ingresaron Contrera, Sotelo, Reasco y Balzi para los últimos minutos, Independiente fue en busca del descuento pero sin ideas y Lucas Hoyos prácticamente no fue llamado a intervenir. El resultado no estuvo en duda y el Rojinegro se sobrepuso al error arbitral que pudo haber sido clave en el resultado. Gran victoria del equipo del Gringo, que en Avellaneda este año consiguió seis de seis y que el lunes buscará sumar nuevamente de a tres cuando reciba a Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa.

OTRAS NOTICIAS