La reserva leprosa consiguió uno de esos triunfos que se recuerdan durante mucho tiempo. Tras irse al entretiempo en paridad y ser ampliamente superior en el complemento, el merecido premio llegó en tiempo de descuento y le permitió a los rojinegros quedarse con el clásico y alcanzar, al menos momentáneamente, la cima de la tabla.
Los once elegidos por Adrián Blas Taffarel fueron: Francisco Sciarini; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi; Marcos Portillo, Marcos Benítez; Julián Aquino; Jeremías Pérez Tica, Nazareno Funez y Brian Aguirre.
La apertura del marcador llegó en la primera acción de peligro: a los 7’ se juntaron dos de los talentosos, Aquino y Aguirre, en un desborde y centro atrás de este último que Chirola capturó para enganchar y definir junto al palo.
Promediando la etapa Marcos Portillo tuvo su chance para estirar la diferencia a través de un remate desde afuera que salió desviado.
La igualdad llegó a los 29’, cuando un error en la salida rojinegra le permitió a Bustos capturar un rebote dentro del área y definir con comodidad. Instantes más tarde la visita estuvo cerca del segundo, cuando Sciarini respondió de gran forma en un mano a mano.
En el complemento se rompió la paridad de los 45 minutos iniciales. Newell’s se convirtió en dominador casi absoluto de pelota y terreno y generó una buena cantidad de situaciones de peligro. Pérez Tica contó con dos mano a mano, uno salvado en la línea y otro contenido por Maslovski; Berardozzi ejecutó un tiro libre que el arquero envió al córner y Brian Aguirre hizo lo propio, con un disparo que se estrelló en el palo.
En el transcurso de ese segundo tiempo Taffarel dispuso los ingresos de Eugenio Raggio, Fabricio Tirado, Marcelo Esponda y Lisandro Montenegro.
Cuando el tiempo iba consumiéndose y la historia parecía encaminada al empate, llegó un tiro de esquina de Tirado que capturó Funez en el centro del área para sacar un cabezazo que se clavó junto al palo e hizo estallar al banco leproso.
El 2 a 1 agónico selló el triunfo de Newell’s en el clásico y le dio la posibilidad de subirse, al menos de momento, a la cima de la tabla, esperando lo que suceda en la continuidad de la fecha 9. En la próxima jornada el rival será Defensa y Justicia en condición de visitante.