Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres puntos vitales

Tras el resultado negativo sufrido como local ante Unión, el plantel leproso estaba obligado a regresar de Sarandí con una victoria que le permita volver a la tercera posición del certamen, colocándose así a dos puntos del líder y a uno del escolta a falta de tan solo cuatro fechas para el final. 

Los dirigidos por Adrián Blas Taffarel dieron una muestra de carácter y se impusieron en una cancha difícil como la de Arsenal, ante un rival que, si bien no se encuentra en los primeros puestos, venía consiguiendo resultados mayormente positivos en los últimos compromisos. Aún así la Lepra se impuso y venció 2-1 por la fecha 23 para ponerse a tiro de la punta a la espera de que jueguen Boca y Vélez. 

El entrenador leproso decidió formar con Felipe San Juan en el arco; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros y Patricio Acevedo en la defensa; Tomás Pérez, Lisandro Montenegro y Pablo Altamirano en la zona media; además de Giovanni Chiaverano, Joaquín Plaza y Nazareno Funez en la delantera. 

Desde las 10 se puso en marcha el cotejo bajo el arbitraje de Nicolás Jara, dándose un primer tiempo parejo y con escasas situaciones de peligro excepto por un remate de Funez dentro del área rival, el cual no pudo conectar de la forma deseada por lo que fue demasiado fácil para el arquero local. 

La Lepra contaba con la baja del goleador, Jeremías Pérez Tica por encontrarse con la Selección Argentina sub 20, además de la baja por dolencias de Fabricio Tirado. Tras unos primeros minutos del complemento en los cuales no cambió demasiado el trámite, Taffarel decidió dar ingreso a Julián Aquino, quien regresó tras un cuadro gripal y demostraría rápidamente su calidad para influir en el juego y posteriormente en el marcador. 

El 10 de Newell’s generó una infracción en la puerta del área rival y se hizo cargo, tomó el balón y decidió disparar con un remate colocado que buscaba el ángulo inferior derecho. Así, sobre los 23 minutos del complemento, el Rojinegro vestido de blanco en esta ocasión abría el marcador con un golazo de Aquino, ventaja que instantes más tarde se encargaría de ampliar Nazareno Funez con un zurdazo violento que daba en el palo y se colaba para el 2-0 parcial. Sin embargo, inmediatamente respondió Arsenal con el descuento. 

Todo sucedió en escasos minutos y quedaba mucho tiempo por jugarse, Newell’s necesitaba mantener la diferencia y el DT leproso realizó variantes: entraron Joaquín Gómez Mattar y Fabricio Sánchez, posteriormente se sumaron Federico Sosa y Jerónimo Russo para colaborar en defensa e intentar definir el resultado. 

Para el alivio de todos, el marcador no se movió y Newell’s se quedó con los tres puntos para alcanzar así la tercera posición del torneo a la espera de otros resultados. Quedan cuatro finales y entre ellas los pibes deberán visitar al líder Boca, todo está por verse y los futbolistas de la Lepra no pierden la fe. 

 

OTRAS NOTICIAS