Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres puntos valiosos

Seguramente las formas no hayan sido las deseadas ni el rendimiento mostrado haya dejado tranquilo a los integrantes del plantel leproso, pero como se dice habitualmente en el ámbito del fútbol, siempre es más fácil trabajar y mejorar habiendo ganado y eso logró la Lepra ante Unión gracias al gol convertido por Juan Manuel García en el primer tiempo. 

Adrián Coria decidió formar con el siguiente once el viernes por la noche: Lautaro Morales estuvo en el arco; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Martín Luciano en la zona defensiva; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Cristian Ferreira y Ramiro Sordo más adelantados; mientras que Juanchón ocupaba la delantera.  

Desde las 21:30 se puso en marcha el cotejo en el 15 de Abril con el arbitraje de Darío Herrera y durante los primeros minutos Newell’s se mostró protagonista, con intenciones de manejar los hilos del partido y llevarse los tres puntos para Rosario. La primera aproximación se dio tras una buena combinación que concluyó con la subida del uruguayo por el carril derecho y el centro a Ramiro que fue bloqueado a la altura del primer palo. Tras algunas chances del local, el Rojinegro tuvo una nueva oportunidad clara a favor con el remate de Pablo Pérez que fue rechazado a metros de la línea de gol por el defensor Tatengue. 

Instantes más tarde fue Cristian Ferreira quien tuvo su ocasión con un remate desde la puerta del área, remate que otra vez fue obstruido por un futbolista local y enviado al tiro de esquina. De dicho córner llegaría nomás la tal vez merecida apertura del marcador tras un gran cabezazo de Gustavo Velázquez y una buena respuesta del arquero local, pero allí estaba García para aprovechar el rebote y empujar el balón al gol, cumpliendo así con la inexorable ley del ex sobre los 15 minutos de juego.  

A partir de allí Newell’s se retrasó en el campo y cedió el balón algo exigido también por el conjunto local que necesitaba llegar rápidamente al empate para luego ir en busca de la victoria que le permitiera recuperarse tras una serie de resultados negativos. Unión llegó a inquietar en más de una ocasión, pero Lautaro Morales no tuvo participación y la Lepra se fue al descanso arriba en el marcador. 

Para el inicio del complemento ingresó Francisco González en reemplazo de un dolorido Ramiro Sordo y el trámite del encuentro se mantuvo a favor del Tatengue que en los primeros instantes ya contó con chances de gol aunque sin efectividad. Tal vez la oportunidad más clara fue tras un error del arquero leproso que le entregó el balón a Matías Gallegos, pero este no pudo ante el uno de Newell’s. 

Unión generó lo suficiente como para llegar a la igualdad, pero sin convertir a Lautaro en figura. La falta de precisión jugó en contra de los dirigidos por Gustavo Munúa y a favor del equipo conducido por Coria que poco pudo hacer en ataque, tan solo existió un nuevo cabezazo del defensor paraguayo en el área rival que se fue a centímetros del palo. En el transcurso del segundo tiempo ingresaron Marcelo Esponda, Juan Fernando Garro, Genaro Rossi y Facundo Mansilla con el objetivo de mantener el resultado. 

El Tatengue cargó el área de Newell’s durante el cierre, pero no consiguió el ansiado empate y Darío Herrera decretó el final en Santa Fe: los tres puntos se fueron para Rosario, tres puntos importantísimos para que el Rojinegro se mantenga entre los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudameriana, posición que buscará reforzar en el próximo encuentro como local ante Arsenal el martes desde las 16:30 horas.

 

OTRAS NOTICIAS