La Lepra tuvo su estreno por la fecha inicial de la zona de grupos del certamen continental juvenil que se desarrolla en Quito. Allí, los dirigidos por Rubén Rodríguez saltaron a la cancha para enfrentarse a Guaraní de Paraguay, en un choque que culminó con derrota por la mínima diferencia.
La alineación rojinegra estuvo conformada por: Bautista Burke; Uriel Erazu, Valentín Benítez, Tomás Torres, Tomás Berardozzi; Fabrizio Sartori, Iván Prefacio, Alan Maciel, Julián Contrera; Genaro Rossi y Lisandro Pola.
El trámite del cotejo fue de suma paridad. Ambos equipos evidenciaron los nervios lógicos de un debut y las dificultades usuales relacionadas a la altura, lo que contribuyó a un desarrollo deslucido y sin demasiadas emociones.
A lo largo de los primeros 45 minutos Newell’s tuvo su aproximación más clara con una combinación dentro del área que derivó en un remate imperfecto de Lisandro Pola. Los paraguayos, por su parte, inquietaron con un zurdazo de Rolón que el delantero Rivarola alcanzó a desviar sin acertar al arco.
En el complemento la tónica del partido no varió demasiado. Pero sobre los 21’ llegó una buena jugada colectiva de Guaraní que inició Rodríguez internándose en campo rojinegro y asistiendo a Rivarola, quien a su vez habilitó a Segovia para, mano a mano con Burke, definir al segundo palo y marcar la diferencia.
En los minutos finales la Lepra intentó reaccionar pero, más allá de los ingresos de Joaquín Messi, Marcelo Esponda, Misael Jaime y Jeremías Pérez Tica, no encontró de mitad de cancha en adelante la claridad necesaria para poder igualar.
Los dirigidos por Rubén Rodríguez tendrán su próximo compromiso el jueves 10 de febrero a las 17 horas, cuando enfrenten a Universidad de Concepción de Chile por la fecha 2 de la fase de grupos.
Foto: Prensa CONMEBOL Libertadores Sub 20.