Tras la derrota ante Defensa y Justicia del pasado sábado, el Rojinegro volvía a ser local donde supo vencer a Vélez días atrás. A pesar de las dificultades que presentó el encuentro ante Banfield, los dirigidos por Heinze lograron quedarse con los tres puntos para así volver a sonreír.
Otra vez sábado por la noche en el Parque y el Marcelo Bielsa fue una fiesta para recibir a Newell’s por la fecha 4 del Torneo Binance. Empujados por el aliento incansable de los miles de leprosos que se congregaron una vez más, los once elegidos saltaron al campo decididos a controlar el juego.
El Gringo decidió formar con Hoyos en el arco, una línea de cuatro conformada por Mosquera, Velázquez, Ditta y Pittón, tres volantes como fueron Sforza, Gómez y Ferreira, mientras que en el ataque estuvieron Menéndez, Sordo y Recalde por primera vez desde el arranque. Del lado de enfrente, un equipo conducido por el conocido Javier Sanguinetti, quien fue aplaudido por gran parte del Coloso.
Sobre las 21 horas comenzó el encuentro tras el pitazo de Leandro Rey Hilfer y la Lepra buscó ejercer la posesión como en cada oportunidad bajo el mandato de Gabriel Heinze. Sin embargo, nuevamente estuvo impreciso en los metros finales pese a los intentos de Ferreira de ser el conductor, quien justamente fue el primero en probar al arco con un remate desde media distancia que fue desviado por el arquero visitante. Por otro lado, si bien Newell’s no sufrió grandes sobresaltos más que un remate de Chávez, Hoyos fue importante para mantener el cero con algunas participaciones.
Tras un primer tiempo flojo, llegaban los segundos 45 minutos y al poco tiempo las complicaciones: Willer Ditta se iba expulsado por doble amarilla a los 9’ del complemento. Con más de 35 minutos por jugarse, Newell’s debería afrontar el partido en desventaja numérica, con la presión de ser local y la ambición de quedarse con el resultado. Algo nada sencillo, pero lejos de conformarse con un punto, la Lepra se animaba y lo iba a buscar tomando ciertos riesgos obvios.
El Gringo decidió dar ingreso a Facundo Mansilla para rearmar la defensa y con el pasar de los minutos se sumaron Pablo Pérez, Brian Aguirre, Angelo Martino y Djorkaeff Reasco. Lo cierto es que Banfield creció en cancha gracias a contar con un futbolista más en cancha y tuvo varias chances claras para abrir el marcador, pero falló en la definición y dejó vivo a Newell’s.
Sobre los 83 minutos de partido llegaría finalmente el esperado momento de la noche. Tras un buen envío de Ramiro Sordo al área, Gustavo Velázquez se elevó por sobre todos y conectó de cabeza para ubicar el balón junto al palo y hacer inútil cualquier intento de Cembeses por evitar el gol. El Coloso explotó y el Rojinegro, con uno menos, se ponía 1-0 arriba en el marcador a falta de solo 7’ para el final.
Sin embargo, quedaba tiempo y el Taladro iba por el empate, el cual estuvo cerca de conseguir minutos después desde un córner que terminó salvando el zaguero paraguayo, para a esa altura confirmarse como una de las figuras del encuentro. Luego, otro envío desde la esquina y esta vez Hoyos se imponía para quedarse con la pelota, volviendo a hacerlo instantes más tarde tras un cabezazo cercano.
Newell’s mantenía la ventaja, sabiendo lo importante que era sumar de a tres en casa con el plus de hacerlo con uno menos. Para la tranquilidad del estadio, en los minutos agregados Jherson recuperó en propio campo y se mandó al ataque, combinó con Brian Aguirre y definió tras la pared para decretar el triunfo rojinegro en el Parque. Festejo emocionante del colombiano, quien le dedicó el tanto a Horacio García, hombre que fue determinante para su llegada a la institución.
Fue final en el Coloso tras 6 minutos de adición y Newell’s se quedó con un gran triunfo en casa a pesar de las complicaciones. Volvió a ganar y repitió como local, demostrando que será un rival difícil de vencer en esta condición. Ahora piensa en la Copa Argentina, en lo que será el debut por una nueva edición este miércoles por la noche en San Nicolás y ante Claypole.