La Lepra volvió a sonreír este lunes por la tarde en su visita a la T por la fecha número 4 de la Copa de la Liga Profesional en lo que fue victoria por 2-1 gracias a los tantos convertidos por Nicolás Castro y Cristian Lema. Newell’s suma seis puntos y se encuentra a solo dos del puntero de la zona.
“Necesitábamos el triunfo, ahora estamos a un partido de la cima. Todo está muy apretado, muy parejo. Los partidos son de detalles, no hay grandes diferencias y a medida que nos vayamos sintiendo mejor vamos a ir consiguiendo los resultados. Dependerá de nuestra cabeza, de nuestra conducción para seguir jugando de la misma manera, con mucha intensidad y presión, tratando de ser aguerridos”, expresó el entrenador desde la sala de conferencias del estadio cordobés.
“En líneas generales fuimos quienes más situaciones generamos. Con la diferencia incluso tuvimos espacios como para definir el partido y cerrarlo con tranquilidad. Destaco la entrega del equipo como en los anteriores partidos, nos quedó en el debe el partido con Argentinos, pero si de antemano uno analizaba el primer combo de 4 fechas nos tocaban los mejores equipos del año pasado. Me parece que haber sumado el 50% no es un dato menor y tuvimos la posibilidad de sumar algún punto más incluso”, agregó.
La Lepra consiguió un gran triunfo fuera de casa y ahora ya piensa en repetir el resultado como local ante Atlético Tucumán en el Coloso el próximo domingo, recalcando la importancia de la intensidad con la que se juega en el fútbol local: “Hoy si no se corre no se puede jugar. Nosotros estamos en condiciones de hacerlo, tenemos que mentalizarnos de que esa es la forma para competir en cada partido”.
Por último, Javier destacó el apoyo del hincha leproso que se trasladó hasta la ciudad de Córdoba para acompañar al equipo: “Lo de la gente es impresionante, ojalá nos puedan seguir a todos lados porque es como tener un jugador más”.