El Rojinegro visitará al rival de toda la vida desde las 16:30 horas.
Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, este sábado se disputará el duelo interzonal y clásico entre Newell’s y Central con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
El conjunto que dirige técnicamente Gabriel Heinze buscará levantar cabeza tras una serie de resultados negativos y qué mejor ocasión para hacerlo que en un partido como este. Será el segundo clásico del Gringo como entrenador leproso, luego del empate en cero durante el pasado mes de abril.
De cara al compromiso, el plantel rojinegro trabajó durante la semana en el Centro de Entrenamiento, recibió el aliento del hincha en un nuevo banderazo desarrollado el pasado jueves y quedó concentrado el día viernes esperando partir en el mediodía de este sábado con destino a Arroyito.
Para la ocasión, son 24 los futbolistas convocados por Gabriel con las presencias de Brian Aguirre y Armando Méndez, dos jugadores que estuvieron en duda por molestias físicas. Los acompañan Hoyos y Barlasina; Schott, Méndez, Pittón, Mansilla, Vangioni, Martino, Velázquez, Glavinovich y Ortíz; Gómez, Pérez, Sforza, Portillo, Ferreira, Montenegro y Balzi; Aguirre, Schor, Rossi, Sordo, Pérez Tica y Recalde.
La ciudad se paralizará sobre las 16:30 horas y Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia dentro del campo. Ezequiel Brailovsky, José Castelli y Mauro Biasutto serán sus asistentes, mientras que Mauro Vigliano estará al frente del VAR con Diego Romero como AVAR.
La última victoria leprosa fue justamente en Arroyito a mediados de marzo del pasado 2022, cuando los dirigidos por Javier Sanguinetti ganaron 1-0 con gol de Juan Manuel García.
Mientras que el último clásico jugado un día sábado, fue también con triunfo rojinegro en ese estadio: el 5 de abril del 2008 el equipo conducido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi se impuso por la mínima gracias al tanto de Santiago Salcedo.