El domingo 18 de diciembre de 2022 quedará grabado en la retina de los argentinos por la eternidad. La albiceleste se sobrepuso a las adversidades y terminó derrotando a Francia por penales luego de un histórico duelo de más de 120 minutos, que finalizó igualado 3-3 en tiempo suplementario con dos tantos del diez. Argentina volvió a gritar campeón tras 36 años y Lionel Andrés Messi alzó la copa más soñada.
Se trata sin dudas de un acontecimiento que nada tuvo que ver con el azar ni las casualidades. Un logro conseguido gracias al trabajo, el esfuerzo, el compromiso, el talento, la seriedad y la ambición con la que un grupo de futbolistas y un cuerpo técnico se unieron para demostrar una vez más que “los argentinos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos”, como expresó el mejor futbolista del planeta.
El Club Atlético Newell’s Old Boys festeja esta nueva estrella, que le corresponde al fútbol argentino en general y que le permitió al país unirse en las calles para celebrar al ritmo de un único grito: “¡Dale campeón!”. Felicitamos y les agradecemos a cada uno de los que hicieron posible este sueño, tanto futbolistas, como integrantes del cuerpo técnico, colaboradores y representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, entre tantos más.
Por último, la institución saluda a la distancia con especial cariño a los representantes leprosos en este título: Lionel Andrés Messi, capitán, goleador, mejor jugador del mundo, un verdadero luchador e ídolo del pueblo. Lionel Scaloni, hacedor de un grupo que transmitió ilusión a millones de argentinos, responsable de una de las más grandes alegrías en la historia del país. Lisandro Martínez, un joven que defendió la albiceleste con ferocidad y corazón para quedar en la lista dorada. Y Walter Samuel, profesor y gestor táctico de un combinado merecedor del título de campeón mundial.
¡Felicitaciones, campeones! Son el orgullo de una Nación.