La Lepra tenía por delante un duelo de extrema complejidad ante el líder de la Zona A, que venía con una racha de diez victorias consecutivas entre la Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Y, en ese contexto, jugó un partido más que aceptable que incluso pudo terminar en victoria.
Para este encuentro Javier Sanguinetti debió meter mano en el equipo de manera forzada por la molestia sufrida por Juan Manuel García en los instantes previos al pitazo inicial, lo que obligó al ingreso de Nazareno Funez. El once inicial tuvo a: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Julián Fernández, Juan Sforza, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Nazareno Funez y Francisco González.
Los primeros 45 minutos fueron favorables para Racing, que tuvo mayor dominio de balón y terreno y generó un puñado de chances claras. Un cabezazo de Copetti rechazado por Arboleda; un cierre in extremis de Lema luego de un desborde de Mura y una doble salvada de Arboleda y Lema ante una acción de pelota parada fueron las aproximaciones del local. Newell’s, por su parte, llevó peligro con un pivoteo de Funez para la aparición de Pancho González, que remató de zurda y obligó a la intervención del arquero Gómez.
Sobre el final de la etapa el DT nuevamente se vio obligado a cambiar por la molestia física de Garro, disponiendo en su lugar la inclusión de Justo Giani. A su vez, en el entretiempo mandó a la cancha a Djorkaeff Reasco en reemplazo de Funez, y en el transcurso del complemento sumaron minutos también Pablo Pérez, Leonel Vangioni y Marcos Portillo.
La segunda mitad fue otra historia. El Rojinegro mejoró su producción y tuvo largos pasajes de dominio que se tradujeron en situaciones de gol claras. Nicolás Castro estuvo cerca de abrir la cuenta con dos remates desde afuera, uno con cada pierna, que necesitaron la mano salvadora de Gómez. El propio guardavalla también debió responder ante un mano a mano de Giani (tras un gran pase de Pablo Pérez) y un remate desde afuera de Reasco.
Racing también tuvo sus oportunidades con un envío de balón detenido que despejó en la línea Vangioni y un disparo de Correa apenas desviado.
El 0 a 0 final dejó a Newell’s tercero en la Zona A con 23 unidades, a la espera de lo que suceda en el cruce entre Argentinos Jrs. y Sarmiento para saber cuántos puntos de ventaja lo separan del primer equipo no clasificado a la siguiente ronda. El próximo duelo, el último de local y penúltimo de esta etapa del torneo, será el miércoles 27 de abril desde las 20.30 hs. ante San Lorenzo.