Serie abierta

Newell’s cayó 2-1 en su visita a Corinthians por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. 

El primer chico de la serie que posicionará a uno de los equipos entre los mejores 8 del certamen internacional se disputó en la noche de este martes en San Pablo y los locales lograron revertir el resultado para terminar imponiéndose por la mínima diferencia. Ventaja para los brasileños, pero serie abierta para la Lepra que definirá en casa.

El Rojinegro de Gabriel Heinze visitó el Neo Química Arena con la ilusión de volver a ganar en Brasil como supo hacerlo un par de meses atrás ante Santos por la fase de grupos. Sin embargo, en esta oportunidad el encuentro sería de mayor exigencia dado el rival y la instancia del certamen. Por ello, el entrenador leproso paró en cancha un 5-3-2 conformado por Hoyos; Mosquera, Velázquez, Ortíz, Mansilla y Martino; Sforza, Gómez y Portillo; Ferreira y Recalde. 

Como era de esperarse, el conjunto brasileño salió con todo en busca del primer tanto. Alentados por 40 mil personas, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo quisieron avasallar a la Lepra desde el comienzo y genera un par de situaciones de peligro a las que tuvo que responder Lucas Hoyos. Sin dudas el uno leproso se convirtió en una de las figuras del encuentro y su actuación le permitió a Newell’s regresar con solo un gol de diferencia en el marcador. 

Pese a la superioridad del Timao, la Lepra tuvo a los 7 minutos una clara chance de gol, pero Cassio resolvió de gran manera para evitar el 0-1. Con el correr de los minutos y tras anularse a instancias del VAR un penal sancionado para el local, el equipo del Gringo se acomodó en el campo y contó con un par de aproximaciones. La más clara la tuvo Iván Gómez tras un disparo de Recalde. Justo allí, producto del choque, quedaría sentido el arquero brasileño y luego tendría que salir sustituido. Pero antes de ello y de que culmine la primera mitad, una patriada de Angelo Martino por izquierda terminó con el centro al área y la definición certera de Portillo para abrir el marcador y marcar la ventaja en la previa al descanso. 

Pese a lo que podría esperarse, los 15 minutos de entretiempo beneficiaron al local que salió revitalizado y con variantes a jugar el complemento. El Rojinegro por su parte se vio otra vez desacomodado en cancha y a los 10 minutos llegaría el empate desde el punto penal. Rápidamente el Gringo realizó variantes para hacerle frente a la ofensiva del Corinthians, pero a los 20 un centro desde la derecha fue conectado por el joven ingresado anteriormente y el Timao marcó el 2-1, revirtiendo así el resultado en escasos minutos. 

Pese a que Newell’s no la pasaba bien, primero Ortíz con un remate desde media distancia y luego Recalde con una buena media vuelta pudieron haber conseguido la igualdad. Pese a los intentos, el resultado no cambió y la Lepra se volvió al país con un resultado que deberá modificar en casa y con el apoyo de su gente si quiere continuar en el certamen internacional. Serie abierta y en casa, nada está definido.

OTRAS NOTICIAS