Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo triunfo al hilo

La reserva de Newell’s ha encontrado en las últimas fechas del certamen los resultados que, muchas veces de manera inmerecida, le habían sido esquivos en el comienzo de la temporada. Con una cosecha de siete sobre las últimas nueve unidades, ahora los dirigidos por Adrián Taffarel se acercan a los puestos de vanguardia y luchan por meterse en zona de clasificación.

Para el duelo ante Banfield, el equipo alistó a: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Tomás Berardozzi; Alan Maciel, Marcos Benítez, Jerónimo Cacciabue, Marco Campagnaro; Brian Aguirre y Genaro Rossi.

El desarrollo a lo largo de los 90 minutos fue relativamente parejo. Mientras se sostuvo el 0 a 0, fue Newell’s quien evidenció mayor intención de manejar la pelota y los tiempos del partido. En ese arranque, la primera clara fue una buena jugada individual y habilitación de Benítez para Rossi, que de zurda sacó un remate que el arquero envió al córner.

La respuesta de la visita no se hizo esperar, ya que instantes después contó con un mano a mano que González definió desviado; una acción de pelota parada en la que San Juan respondió de gran forma y un cara a cara de Di Luciano, también contenido por el guardavalla rojinegro.

El quiebre en el trámite se dio a los 35’, cuando Aguirre metió una gran pelota en profundidad para dejar mano a mano a Genaro Rossi, quien tuvo tiempo para pensar y colocar el balón a un costado del arquero Sanguinetti.

En el complemento, con la necesidad lógica de salir a buscar el empate, Banfield tomó más protagonismo. En ese contexto, a los 11’ el árbitro Yamil Galván sancionó penal por una falta de Valentín Benítez sobre Adorian. Pero en el duelo desde los doce pasos Felipe San Juan fue más que Rodríguez y se quedó con la ejecución. Para colmo, minutos más tarde volvió a responder en un cara a cara ante Roldán, erigiéndose como una de las figuras de la mañana.

En el transcurso de ese segundo tiempo Taffarel introdujo variantes para revitalizar al equipo, disponiendo los ingresos de Lisandro Montenegro, Lautaro Izquierdo, Jonatan Palacio, Giovani Chiaverano y Fabricio Tirado. Este último fue quien tuvo la más clara para la Lepra, con un derechazo desde afuera del área que llegó a desviar con lo justo el arquero.

Con la victoria Newell’s escala posiciones en la tabla del Grupo A, a la espera de la continuidad de la fecha 11. Hoy por hoy se encuentra a tres unidades de River, el último que está ingresando en zona de clasificación. La próxima jornada lo tendrá visitando a Racing, uno de los colistas del torneo.

OTRAS NOTICIAS