Finalmente el primer equipo leproso de fútbol femenino puede comenzar a diagramar su segunda participación en el certamen nacional. Tras varias idas y vueltas, y con un retraso de más de un mes, esta semana quedó definido el fixture de la temporada venidera.
Una de las principales novedades será la cantidad de equipos. Es que el torneo pasará de 22 a 27 equipos, lo que obligará también a un cambio de formato: ya no serán dos zonas de once clubes, sino tres de nueve. Allí habrá enfrentamientos todos contra todos a una sola rueda y quienes se ubiquen entre los primeros cuatro puestos de cada grupo, más el mejor quinto, clasificarán a la Zona Campeonato; el resto, por su parte, irá a la Zona Permanencia.
En estas nuevas fases se jugarán partidos todos contra todos a ida y vuelta hasta definir los ascensos, que corresponderán a los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de la Zona Campeonato. A la par de esto, descenderán los cuatro peores de la Zona Permanencia.
Newell’s integrará la Zona A junto a San Luis FC, Defensores de Cambaceres, Gral. Lamadrid, Juventud Unida, Berazategui, Sacachispas, Argentino de Merlo y Chacarita Jrs.
La Zona B tendrá a Deportivo Maipú, Trocha, Cañuelas, Talleres R. E., Deportivo Laferrere, Ituzaingó, San Martín de Burzaco, Nueva Chicago y Sportivo Italiano.
Y la Zona C estará conformada por Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Canning, Arsenal, Tigre, Sportivo Barracas, Midland, Villas Unidas y Quilmes.
Las dirigidas por Mariano Faurlin debutarán en el torneo recibiendo a General Lamadrid en el Centro Griffa, en un duelo pactado para disputarse el fin de semana del 9 y 10 de abril.