Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reencontró con la victoria

La reserva de Newell’s cortó la seguidilla de tres jornadas sin ganar y se quedó con los tres puntos tras imponerse 1 a 0 ante el Patrón en el Centro Griffa, por el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

El once inicial para este compromiso fue: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Marco Campagnaro; Jerónimo Cacciabue; Alan Maciel, Guillermo Balzi, Fabricio Tirado, Luciano Cingolani y Genaro Rossi.

La superioridad rojinegra fue evidente durante la mayor parte del desarrollo. En la etapa inicial, con un buen rendimiento de la zona media, contó con un par de interesantes acciones colectivas que estuvieron cerca de traducirse en gol: primero con un desborde y centro de Rossi para Maciel, que dentro del área obligó a la salvada del arquero, y luego con una aparición de Urquia para exigir una nueva intervención del guardavalla visitante.

En el complemento Newell’s golpeó rápido, ya que a los 6’ Balzi habilitó a Rossi, quien desbordó y sacó un centro de zurda para la definición de cabeza de Cingolani.

La ventaja le permitió a los dirigidos por Taffarel manejar el trámite del partido con comodidad, a la vez que el DT fue moviendo piezas al disponer los ingresos de Lisandro Montenegro, Giovanni Chiaverano, Julián Contrera y Jeremías Pérez Tica.

Pero sobre el final la visita mostró una reacción y estuvo cerca de alcanzar la igualdad en una doble acción aérea que fue salvada primero Chiaverano sobre la línea y luego por el travesaño.

El pitazo final de Salomé Di Iorio decretó la victoria rojinegra, que permite escalar posiciones en la tabla y revitalizar los ánimos de cara a la recta final del certamen. La próxima fecha tendrá a Newell’s jugando nuevamente como local, en este caso ante Banfield, el próximo martes 19 de abril a las 11 de la mañana.

OTRAS NOTICIAS