Se reencontraron con la victoria

Las leprosas se repusieron de la mala racha de resultados que arrastraban en las tres fechas anteriores, con una unidad de las nueve posibles, y sacaron adelante un partido clave fuera de casa que les permite volver a prenderse en la pelea por los puestos de ascenso.

La alineación inicial en el sur del Gran Buenos Aires fue: Agostina Poelman; María Victoria Vives, Selene Manzanelli, Luciana Ferreyra, Brunella Piccini; Antonella Chazarreta, Pilar Cepeda, Laura Sequeira; Josefina Luppi, Marlene Delgado y Julieta Bastús.

Tras un desarrollo del primer tiempo en el que Newell’s no encontraba los caminos para desnivelar, el cero se rompió sobre el cierre de la etapa cuando Delgado fue a disputar una pelota dentro del área y recibió la falta de la arquera local. A instancias del juez de línea, el árbitro del duelo sancionó penal y permitió que Cepeda remate desde los doce pasos para poner el 1 a 0.

En el complemento, ya con la diferencia a favor, las leprosas tuvieron más soltura para manejar los hilos del encuentro. A su vez, Mariano Faurlin fue introduciendo variantes para revitalizar al equipo, disponiendo los ingresos de Lourdes Legunda, Belén Raffaelli, Delfina Maggioni y Delfina Andino.

Esta última fue justamente la protagonista del segundo gol: a los 27’ capturó dentro del área un centro desde la derecha y definió a la red.

El trámite terminó de inclinarse cuando el Naranja se quedó con diez por la expulsión de su arquera. Tras esto, en los minutos finales las rojinegras pudieron ampliar la diferencia en más de una oportunidad pero no encontraron precisión en los metros finales.

Con el triunfo Newell’s alcanza las 10 unidades y se ubica tercero en la tabla, a cuatro y tres unidades de San Luis FC y Talleres de Córdoba, respectivamente, que son los equipos que hoy por hoy ocupan los puestos de ascenso. En la próxima fecha será local de Nueva Chicago en el Centro Griffa.

OTRAS NOTICIAS