Se le escapó sobre el final

La reserva leprosa se trajo desde Cuyo una unidad con sabor agridulce. Es que, pese a transitar un desarrollo de partido de a ratos desfavorable frente al Tomba, había logrado ponerse en ventaja promediado el segundo tiempo, pero no pudo sostenerlo y sobre la hora los locales empardaron la historia.

Para este duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo, la formación que dispuso Adrián Blas Taffarel fue: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Máximo Levrand, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Fabricio Sánchez, Lisandro Montenegro; Julián Aquino; Román Bravo, Jeremías Pérez Tica y Misael Jaime.

En el primer tiempo Godoy Cruz fue quien tomó las riendas del encuentro. Presionando en mitad de cancha y cortando los circuitos de juego leprosos, impuso condiciones y estuvo más cerca de abrir la cuenta. Más allá de un puñado de aproximaciones, tuvo su chance más clara en un remate de Quinteros que se estrelló en el travesaño.

Newell’s, no obstante, contó con algunas llegadas: un gran pase en profundidad de Aquino para Pérez Tica, quien definió por arriba, y un desborde de Jaime por la izquierda que capturó Urquia y culminó con un buscapié que nadie llegó a conectar.

En el complemento la historia fue diferente. Taffarel rápidamente fue introduciendo variantes, los rojinegros se plantaron en campo rival y manejaron más la pelota. Ingresaron Tomás Pérez, Marcelo Esponda, Pablo Altamirano, Fabricio Tirado y Joaquín Plaza, todos ellos antes de los veinte minutos de juego.

Tras un par de avisos con remates desde afuera de Montenegro y Jaime, la apertura del marcador llegó a los 24’, cuando el ingresado Plaza condujo por la derecha y envió un centro que le permitió a Pérez Tica dominar la pelota dentro del área y definir ante la salida del arquero.

Esa ventaja pudo ampliarse con un zurdazo de Altamirano que salió cerca del palo, pero finalmente fue Godoy Cruz quien encontró precisión en los metros finales y alcanzó el empate a los 41’ con un cabezazo de Arias.

La igualdad le impidió a Newell’s subirse a lo más alto de la tabla, pero fue suficiente para despegarse de Vélez tras su caída frente a Independiente. El Fortín será justamente el próximo rival de los dirigidos por Taffarel.  

OTRAS NOTICIAS