El arranque de la reserva leprosa en la Copa de la Liga Profesional es indudablemente positivo. Así lo marcan los cuatro puntos sobre seis posibles que hasta aquí se han cosechado.
En el duelo frente al Bicho de La Paternal los dirigidos por Adrián Blas Taffarel salieron a la cancha con: Felipe San Juan; Eugenio Raggio, Ian Glavinovich, Federico Sosa, Martín Luciano; Marcos Benítez, Tomás Pérez, Pablo Altamirano; Giovanni Chiaverano, Jonatan Palacio y Brian Aguirre.
Los primeros 45 minutos fueron de estudio entre ambos equipos, con poca claridad en el manejo de la pelota y escasas emociones en las áreas. Las únicas aproximaciones para destacar fueron un centro de Luciano para Aguirre, quien dentro del área no llegó a definir antes del cruce de un defensor rival, y una buena atajada de San Juan ante un envío desde la derecha que se colaba en el segundo palo.
En el complemento el desarrollo fue más entretenido. La Lepra nuevamente se salvó gracias a una buena intervención de su arquero luego de un remate de Obando; en tanto que Palacio inquietó con un disparo que rozó en un defensor y salió cerca.
El primer grito de la mañana llegó a los 32’, cuando Marcos Benítez robó una pelota presionando en la salida local, se internó en el área y definió ante la salida del guardameta para poner el 1 a 0.
En el transcurso de ese segundo tiempo Taffarel movió piezas y mandó a la cancha a Patricio Acevedo, Alexis Schmidt, Manuel Guereta y Joaquín Gómez Mattar. Estos dos últimos tuvieron su bautismo en la reserva.
Finalmente, cuando se jugaban cinco minutos de adición y parecía que los tres puntos viajarían a Rosario, el árbitro David Cornejo advirtió una agresión mutua entre Glavinovich y Riquelme, decidió expulsar a ambos e increíblemente marcó tiro libre para Argentinos en lugar de otorgar un bote a tierra. De la ejecución se hizo cargo Conechny, quien sacó un gran remate que se coló en el ángulo y convirtió el empate que sería definitivo.
El próximo compromiso de Newell’s será ante River Plate el sábado 19 de febrero desde las 9 de la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.