Ya sin chances de clasificación a la siguiente ronda, la reserva rojinegra jugó en la mañana del jueves su último partido por la Copa de la Liga Profesional. Fue ante el Lobo en Estancia Chica y culminó con un sólido triunfo tras remontar el marcador.
Los once de Adrián Blas Taffarel fueron: Bautista Burke; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Tomás Berardozzi; Fabricio Tirado, Alan Maciel, Marcos Benítez, Pablo Altamirano; Giovani Chiaverano y Jeremías Pérez Tica.
El trámite comenzó de forma desfavorable, ya que a los 17’ el local golpeó a través de Rojas, que capturó un rebote dentro del área y definió ante la estirada de Burke.
La reacción de la Lepra no se hizo esperar: cinco minutos más tarde Marcos Benítez habilitó desde la mitad de la cancha a Pérez Tica, el delantero controló el balón y dejó en el camino al arquero tripero para definir con comodidad y emparejar la historia.
Ya cerca del final de la etapa Newell’s encontró dos goles en un lapso de dos minutos. Primero apareció Fabricio Tirado, aprovechando de cabeza un centro de Chiaverano para colocar el balón por encima del guardavalla local. E, instantes después, llegó una combinación entre Altamirano y Berardozzi que culminó en un centro para el anticipo de Jeremías Pérez Tica, quien marcó su segundo gol de la mañana.
Con el 3 a 1 a favor la Lepra pudo manejar el complemento sin poner en riesgo la victoria. Taffarel, además, tuvo la chance de meter mano en el equipo disponiendo los ingresos de Lisandro Montenegro, Román Bravo, Jonatan Palacio e Iván Prefacio.
De esta manera Newell’s cerró su participación en el certamen de reserva de la Copa de la Liga Profesional con un total de 19 unidades, producto de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con 19 goles a favor y 19 en contra.