El Coloso Marcelo Bielsa volverá a ser el escenario para que desde las 21:30 horas se enfrenten Newell’s y Patronato por la fecha número 10 del certamen. Los dirigidos por Javier Sanguinetti buscarán seguir sumando en casa y recuperarse de la derrota sufrida días atrás en condición de visitante ante Unió, con el incentivo de que un triunfo puede ubicarlos en los puestos de clasificación.
Con respecto a ello se expresó el defensor colombiano en conferencia de prensa y tras completar una nueva jornada de entrenamiento en el predio leproso: “Venimos haciendo un buen trabajo y el equipo está en crecimiento. Si bien tuvimos una derrota que no esperábamos, estamos tranquilos, sabiendo que tenemos cosas por corregir, pero enfocados en el partido".
"Anímicamente el equipo se encuentra muy bien. Llevábamos cinco partidos invictos y por ahí la derrota nos ayuda a despertar un poco y saber que tenemos aspectos por mejorar. El de mañana es un partido muy importante y sabemos que lo vamos a hacer bien”, agregó quien viene siendo uno de los futbolistas destacados con rendimientos que han despertado elogios en los hinchas y propios periodistas.
En la previa al duelo los rumores indicaban que Willer se entrenó de forma diferenciada tras el último partido y se sumaba a la duda de si Cristian Lema estaría en el once inicial, pero el portador de la dorsal número 4 confirmó su presencia: "Físicamente estoy muy bien. Contra Unión salí un poco fatigado, pero nada fuera de lo normal. Se hizo un buen manejo con el cuerpo médico".
Enseguida, Willer destacó la importancia de que Cristian Lema esté bien y pueda ser de la partida ante Patronato dada su “experiencia” y se refirió también al nivel del fútbol argentino luego de haber disputado ya nueve encuentros con la Lepra: “Me gusta mucho y siento que me adapté bien gracias al respaldo de mis compañeros. Es aguerrido, directo y dinámico. Necesitaba de esta exigencia para evolucionar como jugador”.
Además, habló acerca de la incorporación del VAR en las pasadas dos jornadas y su injerencia en los encuentros: "Somos muy conscientes que es una herramienta que te da en un partido y te quita en otros. Somos conscientes que tenemos que ser muy cuidadosos dentro del área. El fútbol es un deporte de mucho contacto y algunas veces es inevitable que uses los brazos. La mayor recomendación es tratar de jugar lo más limpio posible, de no agarrar".
También, confesó que celebra cada despeje y recuperación como si fuera un gol y que es algo que hace desde su tiempo en Colombia: “Me da seguridad e incluso los compañeros me han comentado que los contagio”, y por último aseguró que espera retribuir en cancha todo