Retoma la competencia

El Rojinegro vuelve a jugar este sábado ante Unión luego del descanso por fecha FIFA.

Los dirigidos por Gabriel Heinze disputarán la cuarta fecha de la Copa de la Liga tras dos semanas sin competencia y buscarán aprovechar la localía para mantenerse en lo más alto de la Zona B. 

Newell’s suma 7 unidades por el presente certamen gracias a los triunfos conseguidos frente a Central Córdoba y Lanús, además del empate logrado en su última presentación visitando a Belgrano. Con la ventaja del público a favor, a la Lepra se le presenta una grata oportunidad para estirar su racha positiva y afirmarse en la primera colocación. 

El Gringo contará con el regreso de Cristian Ferreira luego de cumplir la fecha de suspensión y de Carlos Ordóñez tras recuperarse de su lesión. Además estarán: Hoyos y Barlasina; Schott, Méndez, Mansilla, Vangioni, Martino, Velázquez y Ortíz; Gómez, Pérez, Sforza, Portillo, Esponda, Montenegro y Balzi; May, Aguirre, Schor, Rossi, Sordo y Recalde.

Enfrente estará Unión de Santa Fe, conjunto que que necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso y que lo viene haciendo en las últimas fechas. Los Tatengues suman 5 puntos en la Copa producto de un triunfo y dos empates, siendo el 1-1 ante San Lorenzo su último compromiso. 

La pelota rodará sobre las 15 horas en el Marcelo Bielsa este sábado con arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports. Sebastián Raineri, Federico Cano y Franco Morón serán los asistentes, mientras que Germán Delfino estará a cargo del VAR y Salomé Di Iorio será AVAR. 

EL ANTECEDENTE

La última vez que Newell’s y Unión se enfrentaron fue hace tan solo meses, específicamente el 12 de junio del presente 2023. En aquella oportunidad, también en el Parque, el equipo de Gabriel Heinze empató en uno con gol de Jorge Recalde, mientras que Zenón marcó para el Tatengue. En el historial cercano, el Rojinegro mantiene una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota ante el conjunto de la capital santafesina. 

OTRAS NOTICIAS