Rescató un punto en el final

El campeonato de reserva de la Liga Profesional 2022 tuvo su capítulo número 18, en el que la Lepra se trasladó hasta el predio de Estancia Chica para enfrentar a su par del Lobo.

Los once elegidos por el entrenador Adrián Blas Taffarel para este encuentro fueron: Franco Herrera; Eugenio Raggio, Máximo Levrand, Ignacio Canteros, Lucio Urquia; Tomás Pérez, Lisandro Montenegro; Fabricio Tirado; Jeremías Pérez Tica, Nazareno Funez y Luciano Cingolani.

El primer tiempo fue extremadamente entretenido. Desde el arranque ambos equipos mostraron ambición ofensiva y no escasearon las situaciones de riesgo. De hecho, en una ráfaga el partido ya tuvo dos goles: a los 10’ Gimnasia abrió la cuenta a través Riggio, quien definió bien desde el vértice del área. E instantes después llegó una falta sobre Pérez Tica en el área que Funez cambió por gol desde los doce pasos.

En los minutos siguientes tanto la Lepra como el Lobo contaron con sus chances: los locales exigieron una gran respuesta de Herrera y una salvada de Pérez sobre la línea; mientras que los rojinegros contaron con un cabezazo de Pérez Tica rechazado con lo justo por un defensor y una doble ocasión en los pies del Loco y Cingolani.

Ya en el complemento la intensidad del trámite mermó y prácticamente no hubo situaciones destacables hasta pasados los 25 minutos. A la vez, Taffarel fue introduciendo variantes: ingresaron Federico Sosa, Pablo Altamirano y Joaquín Plaza.

A los 27’ Pérez Tica tuvo un mano a mano que contuvo el arquero local. En la respuesta, Gimnasia encontró el segundo a través de Silva, quien definió ingresando por el segundo palo.

Tras ese tanto Newell’s se volcó en ataque buscando la igualdad. Llegando al tiempo cumplido Cingolani avisó con un remate dentro del área que el guardavalla envió al córner. Y de esa acción llegó el envío desde la derecha que, tras una serie de rebotes, derivó en el gol de Eugenio Raggio. Por si fuera poco, al instante casi se concreta la remontada cuando Pérez Tica buscó de emboquillada marcar el tercero, pero sin poder superar al arquero tripero.

El 2 a 2 se ajustó a los merecimientos. La Lepra se vuelve a Rosario con una unidad para nada despreciable, por el desarrollo del partido y por tener enfrente a un rival directo en la lucha de arriba. En la próxima jornada recibirá a Aldosivi.

OTRAS NOTICIAS