Tras el empate frente a Sarmiento y la victoria en el clásico ante Central, ambos fuera de casa, sumado al parate por la doble fecha de eliminatorias, la Lepra se reencontrará con su gente en el Coloso Marcelo Bielsa luego de casi un mes.
Allí recibirá a Platense con la misión de conseguir un triunfo que lo ubique en puestos de clasificación a la siguiente ronda. Cabe destacar que invariablemente los tres puntos le darán ese lugar ya que dos rivales directos como Defensa y Justicia y River se enfrentarán entre sí.
Para este compromiso, el entrenador Javier Sanguinetti decidió convocar 23 futbolistas: los arqueros Ramiro Macagno y Felipe San Juan; los defensores Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Martín Luciano, Facundo Mansilla, Armando Méndez, Tomás Jacob y Marco Campagnaro; los volantes Juan Sforza, Nicolás Castro, Marcos Portillo, Diego Calcaterra y Guillermo Balzi y los delanteros Ramiro Sordo, Francisco González, Juan Fernando Garro, Justo Giani, Juan Manuel García, Nazareno Funez, Djorkaeff Reasco, Brian Aguirre y Luciano Cingolani.
El rival será un Calamar que hasta aquí acumula siete unidades (seis menos que el Rojinegro), con dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Los conducidos por Claudio Spontón vienen de caer 4 a 0 en el clásico ante Tigre.
El cotejo tendrá la particularidad de marcar el estreno del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) en el estadio Marcelo Bielsa por torneos locales.
Newell’s y Platense se enfrentarán mañana domingo desde las 19 hs. con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien estará secundado por Cristian Navarro y Juan Manuel Vázquez. Darío Sandoval será el cuarto árbitro, en tanto que el VAR estará a cargo de Diego Abal y Diego Romero.
ANTECEDENTE
La última vez que se vieron las caras la Lepra y el Calamar fue el 6 de agosto de 2021, en el duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional, con victoria rojinegra 1 a 0 gracias al gol de Ignacio Scocco sobre el final.