Newell’s buscará sellar en Santos su pasaje directo a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
La noche de este martes puede ser clave para el plantel que conduce Gabriel Heinze. Una nueva victoria por el certamen internacional le aseguraría la primera posición del Grupo E y por ende un lugar entre los 16 mejores equipos del torneo, pero un empate también podría ser suficiente en caso de que Audax Italiano no derrote a Blooming en Bolivia.
Newell’s visitará al Santos de Brasil por la quinta fecha del grupo desde las 21:30 horas en el Estadio Urbano Caldeira. En el antecedente cercano, victoria leprosa por 1-0 gracias al tanto de Iván Gómez en el Coloso. El Gringo y sus dirigidos saben que continuar por la senda del triunfo en la CONMEBOL Sudamericana resultaría beneficioso para acceder directamente a octavos de final y escapar definitivamente a la posibilidad de ser segundos, lo que llevaría a disputar una serie de 16avos ante un elenco que se sume desde la CONMEBOL Libertadores.
Con las ideas claras y la ambición pertinente a la ocasión, la delegación rojinegra se encuentra concentrada en la ciudad brasileña a la espera de un compromiso que, en la previa, se muestra como el más difícil de afrontar por lo que significa el rival. Un conjunto con historia en certámenes internacionales, que llega invicto como local y que en esta oportunidad contará con futbolistas importantes que no estuvieron en el duelo anterior como Jeferson Soteldo y Marcos Leonardo. Santos también se juega una ficha importante y en su caso fundamental, porque esta noche dependiendo de los resultados puede definirse su eliminación sorpresiva del torneo.
Por su parte, la Lepra contará con la importante incorporación de Brian Aguirre, extremo que viene de destacarse con Argentina en el Mundial SUB 20 y que rápidamente retomó los entrenamientos bajo las órdenes del Gringo, por lo que se espera que pueda sumar minutos en Vila Belmiro.
El juego comenzará sobre las 21:30 horas de Argentina con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, acompañado en el VAR por el uruguayo Antonio García. La transmisión en vivo podrá verse por las plataformas de Direct TV.