Este martes por la tarde la Lepra contaba con la oportunidad de seguir sumando en la tabla acumulada con vistas a lograr la clasificación a algún certamen internacional, por el momento siendo la Copa Sudamericana el destino pero sabiendo que la Libertadores aparece como opción viable de darse ciertos resultados. Sin embargo, Newell’s sufrió los errores arbitrales una vez más y tuvo que conformarse con el empate en casa.
Tras el importante triunfo conseguido en Santa Fe ante Unión, los dirigidos por Adrián Coria buscaban repetir en el Parque con el aliento de una multitud leprosa que como siempre copó el Marcelo Bielsa a pesar del horario. A cancha salieron Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Marco Campagnaro; Juan Sforza, Pablo Pérez, Juan Fernando Garro, Francisco González, Djorkaeff Reasco y Juan Manuel García.
A cargo del arbitraje estuvo Yael Falcón Pérez, quien sería protagonista del encuentro y no precisamente por su buen desempeño. Newell’s intentó manejar la posesión del balón y jugar en campo contrario con un Pablo Pérez en gran nivel, redondeando un primer tiempo excepcional en el que se mostró por lejos como la figura del partido. A través de él y algunos envíos desde la izquierda, la Lepra generó algunas opciones de gol aunque sin complicar demasiado al arquero local y para colmo las decisiones arbitrales no colaboraron, ya que al final del primer tiempo se iría expulsado el delantero ecuatoriano tras una inexistente infracción sancionada con doble amarilla, lo cual imposibilitaba la participación del VAR en la decisión.
Newell’s se quedaba con un futbolista menos para jugar la totalidad del segundo tiempo y así fue como Arsenal creció en el campo, quitándole el balón durante los primeros minutos y pisando el área rival. Sin embargo, el Rojinegro supo defenderse y acomodarse en cancha a pesar de la diferencia numérica, realidad que casi no se percibió gracias al esfuerzo de los futbolistas leprosos. Esto por supuesto llevó al cansancio y debieron retirarse el capitán, Juan Fernando Garro y Francisco González, dando lugar a Guillermo Balzi, Luciano Cingolani y Armando Méndez.
Antes de ello y en un momento en el que a Newell’s le costaba el partido, una patriada de Cristian Lema desde el fondo concluyó con la asistencia a Garro, quien condujo, se metió en el área y sufrió la infracción que el árbitro sancionaba penal, pero tras realizarse la revisión desde el VAR, decretaron que el delantero leproso estaba en posición adelantada.
Newell’s no supo lastimar a Arsenal y debió conformarse con la igualdad en casa, empate que le permite sumar pero que los dejó con sabor a poco debido a darse como local y ante un rival débil en los papeles. La Lepra buscará los tres puntos en la próxima fecha aprovechando que últimamente se le vienen dando los resultados positivos mayormente fuera de casa, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero el lunes.