El Departamento de Comunicación y Prensa es el sector que tiene como responsabilidad la generación, coordinación y producción de todos los contenidos periodísticos, audiovisuales, gráficos y digitales destinados a abastecer de material a los medios oficiales de la institución, como el sitio web y las cuentas de redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, YouTube, entre otros, tanto para el fútbol profesional como para el resto de las áreas del club.
Además, desde el sector de Prensa, se conecta al fútbol profesional de la institución con los trabajadores de la prensa en general, mejorando la comunicación del periodismo con la institución, el plantel profesional y el cuerpo técnico del primer equipo. Desde coordinar conferencias y entrevistas, acreditar y dar ubicaciones a periodistas en partidos de local, etc.
El área cuenta con una estructura integrada por profesionales del área periodística, del desarrollo de contenidos, de las producciones fotográficas, del diseño gráfico y digital de todas las comunicaciones en casi todos los formatos, de la producción fílmica, de la edición del material de video y su post producción, de la planificación estratégica de la comunicación de la institución, de sus marcas y sus negocios, community managers, entre otros. Son quienes generan y administran todo el material de comunicación que se publica y difunde desde la institución.
Además, el sector gestiona el sitio web y las redes sociales oficiales, que suman más de un millón de seguidores en total.
El departamento de Comunicación integra sectores de prensa y medios con el fin de desarrollar contenidos para las diversas plataformas del club, adecuándose a la demanda y avances en los nuevos paradigmas de la comunicación. Siempre con la idea de brindar al hincha contenidos y información que desea consumir. Actualmente, opera de manera integrada con el área de marketing en la búsqueda de oportunidades que permitan optimizar el impacto de las comunicaciones, potenciar redes sociales, difundir las marcas de la institución y mejorar las condiciones para la captación de patrocinadores.
Contacto y consultas por acreditaciones vía e-mail
acreditaciones@newellsoldboys.com.ar
Acreditaciones de Prensa
Fuera del período de emisión de acreditaciones, habitualmente previo al inicio de cada torneo, las mismas se deberán solicitar por email a acreditaciones@newellsoldboys.com.ar en la semana anterior al partido en cuestión indicando nombre, apellido, DNI y medio de la persona a acreditar. La solicitud no implica la aprobación de la misma por parte del Club Atlético Newell’s Old Boys.