Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pagó caro cada error

Los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el propio y así fue para el equipo de Gabriel Heinze este domingo por la noche. El Rojinegro comenzó mejor, manejó la pelota, generó chances pero el rival fue efectivo y cada vez que se arrimó, lastimó para quedarse con los tres puntos en el Mario Alberto Kempes. 

Tras la temprana eliminación por Copa Argentina el pasado miércoles, Newell’s viajaba a la provincia vecina con el objetivo de mostrar otra cara y volver al triunfo. Para ello, el Gringo paró en cancha a Hoyos; Mosquera, Velázquez, Mansilla, Pittón, Sforza, Gómez, Ferreira, Menéndez, Sordo y Recalde. 

Sobre las 21:30 horas y con arbitraje de Silvio Trucco, los equipos salieron al campo para disputar la fecha 5 del certamen. Instituto llegaba de perder en su visita a Gimnasia, mientras que la Lepra había derrotado como local a Banfield. El encuentro se disputaba en el Kempes debido a que la Gloria contaba con un evento artístico en su estadio que le impedía hacer de local en su casa.

Newell’s intentó desde el primer minuto ejercer el protagonismo del encuentro a través de la tenencia del balón, con un juego colectivo que se iniciaba desde su propia área con la conducción de Mansilla y Velázquez, el toque de Sforza y las asociaciones que estos pudieran entablar con Ferreira y compañía. Los primeros minutos eran auspiciantes y el Rojinegro avisó en dos llegadas muy claras contra el arco rival, tras dos jugadas en la que supo juntar una gran cantidad de pases que le permitieron perforar a la defensa de Instituto. Sin embargo, una pérdida en campo contrario dejó mal parado a Newell’s en defensa y el contragolpe local fue fatal: sobre los 20 minutos, el conjunto cordobés se puso en ventaja. 

El trámite del partido no varió luego del primer gol y los dirigidos por Gabriel Heinze seguían dominando la posesión aunque ahora sin generar situaciones de peligro a favor. Para complicar aún más las cosas, la Gloria estiró las diferencias a poco del cierre de la primera mitad. Dos llegadas le fueron suficientes al equipo de Lucas Bovaglio para irse 2-0 al descanso. 

Para el complemento, el Gringo decidió el ingreso de Brian Aguirre en reemplazo de Ramiro Sordo y sin dudas fue un acierto. El juvenil extremo fue la figura de la Lepra con solo 45 minutos en cancha, imparable con su gambeta, remató en un par de oportunidades contra el arco rival y obligó a responder al arquero local.

Sin embargo, a los 14 minutos del segundo tiempo Instituto se puso 3-0 arriba desde el punto penal, luego de una infracción de Facundo Mansilla dentro del área. El resultado parecía inmodificable y los restantes 30 minutos parecían estar de más. Aún así, Newell’s buscó descontar y lo logró rápido con un cabezazo de Bruno Pittón. Heinze buscó el milagro con el ingreso de Reasco para acompañar a Recalde y el ecuatoriano contó con dos chances claras para convertir, pero la mala puntería y el portero de Instituto se lo negaron. 

El conjunto local incluso aumentó la ventaja, pero el VAR anuló el cuarto gol por una infracción en ataque. Newell’s no pudo acercarse y el final llegó para decretar una nueva derrota. Fue 3-1 para el equipo cordobés y un nuevo golpe para el Rojinegro que deberá levantar en casa el próximo sábado cuando reciba a Barracas Central.

 

OTRAS NOTICIAS