Newell’s vive un presente inmejorable en la Copa de la Liga Profesional: tercero en la tabla, a sólo dos unidades del líder, Racing, y en puestos de clasificación a la Fase Final. Además, acumula una tremenda racha de 13 unidades cosechadas sobre las últimas 15, con cuatro triunfos y un empate.
Y frente al Calamar pudo revalidar todo lo bueno que había mostrado en la victoria ante Central. Para este partido, Javier Sanguinetti puso en cancha a: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González.
El comienzo fue favorable para la visita, que inquietó con un disparo de Baldassarra bien interceptado por Ditta y un derechazo alto de Tijanovich. Pero la Lepra golpeó en su primera chance: a los 26’ Castro ejecutó un tiro de esquina a la cabeza de Garro, quien la clavó junto al segundo palo para abrir la cuenta.
El propio Garro, ya sobre el final de la etapa, tuvo el segundo con un remate que salió apenas ancho. No obstante, en la última jugada del primer tiempo Platense sorprendió a través de Ignacio Schor, quien capturó una pelota en el área chica y la empujó para el 1 a 1.
El complemento arrancó con la intervención del VAR: a los 7’, Pablo Dóvalo fue llamado a revisar una acción de pelota parada en la que Garro fue tomado de la camiseta. La decisión del árbitro fue cobrar penal y de la ejecución se hizo cargo Nicolás Castro, que cruzó el remate y puso nuevamente en ventaja a la Lepra.
En los minutos siguientes la visita contó con un par de aproximaciones en los pies de Bogado y Tijanovich, quienes definieron con imprecisión.
La historia se definió a los 39’, cuando Nazareno Funez peinó un pelotazo largo y permitió que Djorkaeff Reasco se vaya mano a mano con el arquero Ledesma y defina de buena forma para el 3 a 1 definitivo.
Sobre el cierre sólo quedó tiempo para una gran jugada individual de Marcos Portillo, quien se sacó dos hombres de encima y probó desde afuera del área obligando a la atajada del guardavalla visitante.
La victoria le permite a Newell’s ubicarse en puestos de privilegio de la Zona A, cuando el campeonato ya empieza a transitar su segunda mitad. El próximo compromiso será ante Unión, el día sábado 9 de abril a las 14 horas y en el estadio 15 de Abril.