Este pasado sábado por la noche se disputó la fecha 21 del certamen y la Lepra fuera de casa no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Sarmiento, encadenando así su segunda caída de manera consecutiva tras perder por 1-0 en Avellaneda debido al gol convertido por Benegas durante el segundo tiempo.
Para dicho compromiso Adrián Coria recuperó a varios futbolistas que vieron minutos en el Libertadores de América: Cristian Lema, Juan Sebastián Sforza y Julián Fernández fueron parte del once titular, acompañados por Lautaro Morales, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano, Cristian Ferreira, Juan Fernando Garro, Brian Aguirre y Juan Manuel García. Además, ingresaron desde el banco Marco Campagnaro, Francisco González, Guillermo Balzi y Armando Méndez, recuperado de su lesión.
Con arbitraje de Fernando Rappallini se inició el cotejo sobre las 20:30 horas y frente a un elenco que llegaba entonado tras una seguidilla de resultados positivos. Newell’s por su parte necesitaba reencontrarse con la victoria y repetir lo logrado en sus últimos encuentros fuera de casa, cuando venció a Vélez y Aldosivi. Sin embargo, si bien la supremacía no fue demasiada, se veía a un conjunto local mejor parado en el campo y que supo llevar adelante sus intenciones de mejor forma que el Rojinegro, aunque sin inquietar a Morales.
Tras un primer tiempo trabado, de varias faltas por lado y algunas amarillas en el aire, los equipos volvieron al césped sin variantes. Desafortunadamente, el Rojo creció durante la segunda parte y comenzó a lastimar generando las primeras situaciones de peligro a su favor que terminarían permitiéndole sobre los 16 minutos del complemento ponerse en ventaja. Adrián Coria buscó con los cambios lograr un impacto positivo en el equipo que le permita a la Lepra llegar al empate, pero las chances recién llegaron sobre el final y no fueron lo suficientemente peligrosas como para convertir.
El resultado no se movió y la Lepra se volvió de Avellaneda con las manos vacías, sabiendo que deberá recuperarse el próximo viernes otra vez como visitante cuando enfrente a Unión desde las 21:30 horas en Santa Fe por la fecha 22.