Newell’s se despidió de la Copa Proyección con una derrota en Florencio Varela.
El Rojinegro llegó a la última jornada del certamen sin chances matemáticas de clasificarse a la etapa definitiva y debiendo visitar a Defensa y Justicia en el mediodía del martes. A pesar de ponerse en ventaja en el comienzo, los locales revirtieron el resultado y se quedaron con el resultado pese al descuento leproso sobre el cierre del encuentro.
El plantel de Facundo Quiroga llegó a La Capilla con la ilusión de cerrar el año de la mejor manera posible y formó con Piotti en el arco; Urquía, Benítez, Mihovilcevich y Campagnaro; Pérez, Cerutti y Fernández; Contrera, Silvetti y Sartori. Para la tranquilidad y alegría de los mismos, a los segundos de iniciado el partido, el arquero local derribó dentro del área a Mateo Silvetti y Román Cerutti desde con un zurdazo violento cambió penal por gol para abrir el marcador.
Pese a la ventaja temprana y al buen desempeño de la Lepra en los primeros minutos, el Halcón reaccionó rápidamente para llegar a la igualdad y pasar a ganarlo al minuto 18 del primer tiempo. Con ello creció Defensa y Justicia en el partido e incluso pudo estirar las diferencias pero la primera mitad concluyó 2-1.
Para el complemento, el entrenador rojinegro probó con los ingresos de Tomás Jacob de arranque, Patricio Acevedo y Fabricio Tirado, con quien Newell’s empezó a ganar protagonismo en campo contrario y a generar situaciones de peligro para alcanzar la igualdad. Sin embargo, en un contraataque bien administrado y posterior a los ingresos de Miño y Guereta, los locales convirtieron el tercero para definir la historia. Para el mayor lamento rojinegro, a los 48’ llegó el ansiado descuento desde los pies de Acevedo con un remate bien direccionado.
Fue final en el predio de Defensa y Justicia y derrota para un Newell’s que deberá mejorar de cara al próximo certamen con la ilusión de volver a pelear por el título de la categoría.