Newell’s no fue efectivo y Racing demasiado por la fecha 5.
La noche del lunes no fue la del Rojinegro pese al marco espectacular que mostraba el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Mauricio Larriera pagó muy caro los errores en defensa y no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo frente al arco rival: el resultado fue de derrota con un abultado y engañoso 4-0 a favor de la visita.
Entonado luego de haber conseguido cuatro victorias de manera consecutiva, el entrenador uruguayo decidió repetir el equipo inicial que se impuso en Santa Fe ante Unión. Por ende, al campo salieron Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino; R. Fernández, Díaz y Banega; Aguirre, May y Ramírez.
En la previa el duelo prometía tratándose de dos de los elencos animadores de la Zona B y así lo hizo sentir el público leproso que colmó el estadio para alentar una vez más. La primera fue para la Lepra con un remate del Colo que se fue ancho, pero Racing abriría el marcador con un remate de Mura que se desvió en un jugador del Rojinegro y descolocó a Macagno. Allí ya se pudo ver que la fortuna esa noche no estaba del lado local. Para peor, justo antes del descanso y tras una polémica decisión arbitral, Martínez aprovechó el espacio en ataque y marcó el 2-0.
Pese al resultado, Newell’s se iba aplaudido al vestuario y con la esperanza de revertir el resultado en la segunda mitad. Así salió el equipo a jugar los segundos 45 minutos y enseguida llegó con peligro al área rival, pero de contraataque, tras una serie de errores llegaría el gol de la noche con un notable zurdazo de Zuculini que se clavaba en el ángulo superior izquierdo de Ramiro. A los 2 minutos Racing se ponía 3-0 y era un golpe de KO en el Parque. Pese a ello el Rojinegro no dejó de buscar el descuento e ir para adelante. Por supuesto, eso dejaba espacios atrás y la visita, en su mejor noche, aprovechó para decorar el resultado con el doblete de Martínez.
Mauricio Larriera, con el abultado resultado en contra, aprovechó para darle ingreso a Guillermo Balzi, al inicio del complemento, Jeremías Pérez Tica, Jerónimo Cacciabue, Giovani Chiaverano y Julián Fernández, buscando resguardar a los que más minutos han sumado en este inicio de torneo y pensando en el próximo compromiso oficial cuando visiten a Estudiantes de La Plata, con el encuentro amistoso ante Inter en Miami tan solo un par de días antes.