Este sábado los dirigidos por Taffarel debieron afrontar fuera de casa un nuevo compromiso en la carrera por llegar al final del certamen con chances de campeonar, pero en esta oportunidad el resultado no fue positivo y dejaron puntos en el camino que a la larga pueden resultar fundamentales.
Newell’s llegó a la cita con 34 puntos y en la cuarta posición de la tabla, con la intención de repetir el resultado conseguido ante Aldosivi días atrás con el fin de no perderle pisada a los líderes. Del otro lado estaba Sarmiento, elenco que no vivía un buen presente y que llegaba golpeado tras caer por goleada en su visita a Independiente.
Adrián Blas Taffarel repitió gran parte del equipo que venció al Tiburón, excepto por el regreso de Ian Glavinovich por Máximo Levrand, la vuelta de Felipe San Juan en reemplazo de Franco Herrera y el ingreso de Joaquín Plaza en lugar de Genaro Rossi. Además estuvieron Eugenio Raggio, Ignacio Canteros, Lucio Urquia, Federico Sosa, Tomás Pérez, Lisandro Montenegro, Fabricio Tirado y Jeremías Pérez Tica.
Con arbitraje de Yamil Galván se puso en marcha el cotejo en el Estadio Eva Perón de Junín y los locales ejercieron el protagonismo, mostrando buena dinámica y precisión en velocidad, generando rápidamente más de una oportunidad de gol en la que tuvo que participar Felipe San Juan. Sin embargo, Newell’s pagó caro los errores defensivos y en solo segundos Sarmiento se puso 2-0: a los 24 y a los 26 minutos del primer tiempo anotaron Azcurra y Bacas.
El plantel leproso se fue al descanso abajo en el marcador y con mucho por mejorar de cara a la segunda mitad si quería irse de la localidad bonaerense con al menos un punto para sumar y no volver a caer. De arranque, Taffarel dio ingreso a Pablo Altamirano en reemplazo de Tomás Pérez con la intención de darle mejor y mayor tenencia de balón en ofensiva al equipo. La realidad cambió enseguida y Newell’s comenzó a mostrar sus intenciones de descontar con la ilusión de luego llegar al empate.
La primera chance a favor llegó sobre los 9 minutos con un remate de Federico Sosa al cual respondió el arquero local e instantes más tarde, a los 15’ llegó el gol rojinegro con Joaquín Plaza como autor tras una buena jugada de Lisandro Montenegro. El panorama rápidamente cambiaba a favor de la Lepra ya que quedaba mucho por jugarse y con el transcurso de los minutos se fueron sumando al campo Giovanni Chiaverano, Santino Duarte y Román Bravo.
Newell’s contó con varias llegadas como para lograr la igualdad, pero la fortuna estuvo del lado del local y el arquero de Sarmiento fue clave para evitar el segundo gol leproso. Finalmente fue derrota por 2-1 en Junín y el Rojinegro se mantiene con 34 puntos en la tabla, sabiendo que el próximo encuentro será aún más importante que el ya acontecido, cuando deba recibir el próximo jueves en el Centro Griffa al entonado Independiente.