No pudo en casa

Newell’s no pudo extender su buen pasar en el certamen local tras las victorias obtenidas ante Vélez, Gimnasia y Aldosivi en forma consecutiva. Este sábado por la noche en el Coloso no jugó bien y pagó caro un tiro libre erróneamente sancionado por el juez del encuentro, oportunidad que aprovechó Arismendi para darle el triunfo al elenco visitante. 

Bajo un recibimiento espectacular y con un Estadio Marcelo Bielsa a reventar, los dirigidos por Adrián Coria salieron al campo repitiendo la mayoría de los protagonistas: solo Willer Ditta ingresó en el once titular en reemplazo de Facundo Mansilla. Lo acompañaron Lautaro Morales en el arco, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Martín Luciano, Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Brian Aguirre, Juan Fernando Garro, Djorkaeff Reasco y Juan Manuel García. 

Sobre las 20:30 horas se puso en marcha el encuentro conducido arbitralmente por Pablo Dóvalo y la Lepra salió despegado en busca de la apertura del marcador con el objetivo de repetir lo logrado en el último partido como local cuando venció al Lobo. Si bien los primeros minutos se jugaron cerca del área rival, Newell’s no encontró la precisión ni efectividad en los pocos acercamientos sobre el arco de Sebastián Meza.

Promediando la primera mitad el trámite del juego se emparejó y Sarmiento comenzó a pisar el terreno leproso generando algún acercamiento por intermedio de la pelota parada como arma principal. Sin embargo sobre los 17’ la más clara fue para el Rojinegro con un buen desequilibrio de Brian Aguirre que continuó con pase para el remate de Marco Campagnaro, quien en la puerta del área resolvió de primera pero con su pierna inhábil, por lo que el balón se fue ancho. La visita también tuvo las suyas, aunque sin complicar a Lautaro Morales y luego Willer Ditta sobre el cierre se animó a la personal, pero remató débilmente y fue fácil para que atrape el arquero del Verde. 

Pasó el descanso y en el inicio de la segunda parte nuevamente se vieron los mejores minutos de Newell’s. Primero fue Juan Manuel García quien finalizó con un disparo potente la jugada elaborada por Aguirre y Garro, mientras que instantes después volvió a probar Campagnaro con pierna derecha. A los 3’ fue Brian quien de tiro libre remató y el balón se fue a centímetros, posteriormente Reasco desde lejos quiso repetir lo hecho ante Gimnasia pero respondió el portero de Sarmiento. Otra vez tuvieron sus chances Aguirre y Djorkaeff, pero la Lepra no fue eficaz y no pudo abrir el marcador.

Para el lamento de los leprosos, quien sí aprovechó sus chances fue el elenco visitante. A los 12 minutos del complemento, el árbitro del partido sancionó tiro libre en la puerta del área de Newell’s tras una discutible jugada en la que participó Juan Fernando Garro. De dicha acción llegó el disparo bien colocado desde el pie izquierdo de Arismendi, el cual fue imposible para Lautaro Morales y que permitió al Verde de Junín ponerse en ventaja en el Coloso. 

Minutos más tarde Adrián Coria dio ingreso a Francisco González y Guillermo Balzi, y la Lepra fue con todo en busca de la igualdad aunque sin la conexión deseada. La primera tras el gol la tuvo Juanchón, quien por centímetros no llegó a empujar el centro de Martín Luciano y más tarde fue otra vez el 9 leproso quien tuvo el empate, esta vez de cabeza, pero el arquero rival volvió a evitarlo. La última fue para Marcelo Esponda, cuando el juvenil remató desde el vértice del área pero no le entró bien y el balón se fue varios metros por encima del travesaño.

Fue final en el Parque y Sarmiento se llevó más de lo merecido, mientras que Newell’s se retiró con bronca debido a que no pudo estirar su buen andar pese a haber contado con más ocasiones de gol a favor. Adrián Coria y sus dirigidos saben igualmente que no hicieron un buen partido y deberán mejorar si quieren volver al triunfo cuando visiten por la próxima fecha a Independiente.

 

OTRAS NOTICIAS