No lo pudo aguantar

Newell’s debió jugar gran parte del partido con uno menos y terminó cayendo sobre el final ante Estudiantes.

El equipo de Mauricio Larriera visitó la ciudad de La Plata este lunes con el objetivo de volver a la victoria por la Copa de la Liga, pero promediando la primera mitad el partido se vería condicionado tras la discutida expulsión de Éver Banega a instancias del VAR. A los 24’ Newell’s se quedaba con un jugador menos en cancha y Estudiantes buscaría aprovechar esa ventaja.

Para este encuentro el entrenador uruguayo decidió prácticamente repetir el equipo que días atrás cayó como local ante Racing, con la salvedad de que Francisco González regresó tras su participación en el Preolímpico y se sumó al once inicial en reemplazo de Guille May.

Pese a la diferencia numérica en el césped, el Rojinegro aguantó los 20 minutos de la primera parte y pudo irse al descanso igualado en cero. Ya en los vestuarios, Larriera aprovecharía para acomodar las fichas y tomar la determinación de darle entrada a Julián Fernández en lugar de Franco Díaz. Así, durante el complemento, con un conjunto local que empujaba en busca de la apertura del marcador, la Lepra debió retroceder algunos metros y apostar a algún contraataque.

Newell’s cerró bien los espacios y por momentos intentaba jugar cuando el partido se lo permitía. Sin dudas la actuación de Ramiro Macagno era fundamental para mantener el resultado y el arquero leproso se vistió de figura con algunas atajadas sorprendentes. Con el transcurso de los minutos ingresaron también Miljevic, May, Balzi y Vangioni. Incluso Pancho y May contaron con oportunidades para poner en ventaja a la Lepra, pero la efectividad no estuvo del lado visitante y Estudiantes, a 8’ del final y gracias a un desvío, se puso en ventaja para más tarde tras un ataque directo estirar las diferencias y sentenciar el 2-0.

Newell’s sufrió las decisiones arbitrales de Leandro Rey Hilfer: expulsó a Banega pero no a José Sosa y en el primer tanto del partido existió un claro offside en el comienzo de la jugada, además de otras tantas determinaciones discutibles. Lo cierto es que pese a todo el equipo dio una muestra de carácter en la semana previa al partido más importante del año.

OTRAS NOTICIAS