No lo pudo aguantar

Todo iba bien hasta los 41 minutos de la segunda parte en la cancha auxiliar del Tatengue. El equipo de Adrián Blas Taffarel viajó con la intención y necesidad de recuperarse, de volver al triunfo luego de un par de resultados negativos y lo estaba logrando gracias al gol de Genaro Rossi, pero una desatención en el área le permitió a los locales por intermedio de Lazzarotto convertir el empate que sería definitivo.

El partido correspondiente a la fecha 9 del certamen de reserva comenzó a las 10 y contó con transmisión en vivo a través de la plataforma online de Unión. La Lepra formó con Franco Herrera en el arco, Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Alan Maciel, Fabrizio Tirado; Luciano Cingolani, Brian Aguirre y Genaro Rossi.

Se trataba de una buena oportunidad para el elenco leproso, ya que de ganar no solo volvería a sonreír luego de la derrota en casa ante Platense, sino que los tres puntos le habrían permitido superar en la tabla de posiciones al rival de la jornada. Con la intención de ser protagonista aún fuera de casa salió Newell’s a la cancha, y por momentos supo plasmarlo principalmente con la verticalidad de Brian Aguirre.

El buen desempeño mostrado, la presencia en cancha y el bajo rendimiento del conjunto local, permitieron al Rojinegro ponerse en ventaja cuando promediaba la primera mitad, por intermedio del número 9 en esta oportunidad: Genaro Rossi. Campagnaro inició la jugada en zona defensiva, ganó la posición y trasladó con libertad hasta encontrar a Genaro sobre la izquierda. Este volvió con el número 3, quien dentro del área amagó, trabó y dejó para el remate violento del delantero leproso, poniendo así el 1-0 a favor.

Para la segunda pate el entrenador local metió mano en el equipo y dio ingreso a tres futbolistas desde el banco, buscando de esta manera generar un cambio en el desempeño del encuentro y permitirse así ilusionarse con revertir el marcador. Pero Newell’s no sufrió el partido, poco debió intervenir Franco Herrera e incluso la Lepra pudo aumentar la diferencia en alguna oportunidad. Con el pasar de los minutos, Taffarel también realizó modificaciones: primero Lisandro Montenegro y Tomás Berardozzi, luego se sumaron Julián Contrera y Giovanni Chiaverano, mientras que por último entró Pablo Altamirano.

Sobre los 35 minutos del complemento, el local comenzó a tomar protagonismo aunque sin ser incisivo en ataque, mientras que el Rojinegro retrocedió peligrosamente en el campo. Una chance sería suficiente y Unión aprovechó a los 41’ del segundo tiempo por intermedio de su centro delantero, quien conectó de cabeza un tiro de esquina y estampó la igualdad que sería final en Santa Fe.

El elenco leproso vuelve a Rosario con sabor a poco, porque futbolistas y cuerpo técnico saben que se les escapó una buena oportunidad de recuperarse y mirar hacia el futuro cercano con otras expectativas. Aún no es tarde, pero Adrián y compañía saben que deberán volver a la victoria cuando reciban a Patronato en el Centro Griffa por la décima fecha.   

OTRAS NOTICIAS