Esta noche desde las 21:30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.
El Rojinegro visitará por tercera vez en su historia al Ferroviario de Santiago del Estero, será el sexto cruce entre ambas instituciones y siempre ganó Newell’s, por lo que los dirigidos por Gabriel Heinze buscarán mantener el invicto y conseguir tres puntos que pueden ser vitales para el objetivo de fin de año: clasificar a una nueva copa internacional.
La delegación leprosa despegó desde Rosario por la tarde del día jueves, realizó trabajos de activación por la mañana de hoy y se encuentra concentrada a la espera del partido de esta noche en el mismo estadio donde la Selección Argentina disputó un encuentro amistoso hace tan solo meses luego de obtener el título mundial. Para el mencionado encuentro, el Gringo dispuso de la siguiente lista de convocados: Hoyos y Barlasina; Mosquera, Méndez, Pittón, Mansilla, Vangioni, Velázquez, Martino y Ortíz; Pablo Pérez, Portillo, Ferreira, Sotelo, Tomás Pérez (primera citación), Montenegro y Balzi; Reasco, Aguirre, Rossi, Pérez Tica, Recalde y Contrera.
La Lepra llega al compromiso con la intención de volver al triunfo luego de cinco empates de forma consecutiva (Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia y Audax Italiano por la CONMEBOL Sudamericana). Sin dudas no la tendrá fácil ya que enfrentará a un rival que atraviesa un grato momento: Central Córdoba no pierde desde la fecha 17 ante Unión, casualmente en condición de local.
El encuentro corresponde a la fecha 23 del Torneo Binance y comenzará sobre las 21:30 horas con arbitraje de Silvio Trucco. Gabriel Chade y José Castelli serán sus asistentes, Franco Benítez el cuarto árbitro, Jorge Baliño estará a cargo del VAR y Andrés Merlos en el AVAR. La transmisión podrá verse por ESPN Premium.
EL ANTECEDENTE
El historial favorece por completo a la Lepra, ya que ha obtenido la totalidad de los puntos en disputa ante el Ferroviario (15/15). El último cruce, jugado también en el Estadio Único Madre de Ciudades, terminó en goleada de Newell’s 3-0 con tantos en contra, uno de Willer Ditta y el definitivo de Marcelo Esponda.