Este miércoles por la tarde se disputó en el estadio Marcelo Bielsa el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Santa Fe 2016. Tras igualar sin tantos en los 90 minutos, Newell’s superó 4 a 2 por penales al conjunto de Puerto San Martín.
En su primera participación en la copa que integra a equipos de toda la provincia, el conjunto rojinegro, que presentó un mix de jugadores de primera y reserva, disputó un encuentro muy parejo en el que no pudo sacarle diferencias a su rival durante el tiempo reglamentario.
Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja. En los segundos iniciales Maximiliano Pollacchi estuvo cerca de convertir, con un remate de cabeza que fue desviado. A pesar de la paridad en el primer tiempo y de la poca claridad en ofensiva, en el complemento Newell’s aprovechó un mayor resto físico y contó con aproximaciones peligrosas sobre el arco visitante. Franco Escobar con un cabezazo en el área chica, Matías Tissera eludiendo al arquero y minutos después ingresando por el segundo palo en la chance más clara del compromiso y Milton Treppo rematando por encima del ‘1’ rival, fueron algunas de las jugadas con las que contó el rojinegro. Pero no logró quebrar a la defensa de Puerto San Martín, en un partido que se definiódesde el punto penal tras el pitazo final del árbitro Mariano González.
Desde los doce pasos convirtieron para la lepra Silva, Mancini, Valenzuela y Tévez. Fabello y Neumayer anotaron para Puerto San Martín, mientras que Vergara erró su lanzamiento y Unsain atajó el disparo de Cantero.