Newell’s despidió el Torneo Binance con un empate ante Talleres.
El viernes por la noche la Lepra jugó su último compromiso por el torneo local en el Marcelo Bielsa y pese a jugar un buen partido debió conformarse con el 0-0 ante el escolta del campeón.
Gabriel Heinze decidió afrontar el encuentro con un once alternativo teniendo en cuenta el próximo compromiso y principal objetivo: el martes deberá visitar a Corinthians por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Por ende, el equipo formó con: Hoyos; Méndez, Velázquez, Glavinovich, Mansilla y Vangioni; Sotelo, Gómez, Montenegro; Balzi y Reasco.
Desde las 19 horas con un Coloso repleto se puso en marcha el cotejo ante la T y las primeras ocasiones fueron para el Rojinegro desde los pies de Reasco que estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, mediante un tiro libre, Talleres se puso en ventaja con un remate de Garro muy bien colocado sobre los 14 minutos de juego.
Pese al gol en contra, Newell’s siguió intentando imponer condiciones, controlar el ritmo y la tenencia del balón. Así fue como a los 35 minutos llegó a la igualdad desde el tiro penal a cargo de Djorkaeff.
Durante el complemento, el Rojinegro fue muy superior a su adversario y generó las chances necesarias como para ponerse en ventaja. La falta de efectividad le terminó negando a Newell’s cerrar el campeonato con un importante triunfo ante un duro rival. Ahora el Gringo y sus dirigidos pensarán en Corinthians buscando avanzar en el plano internacional.