Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mereció pero no concretó

Lo visto el pasado lunes ante Central Córdoba no pudo repetirse este jueves por la noche ante el Matador en el Coloso. Es que más allá del buen fútbol mostrado en Santiago del Estero, la Lepra había sido eficaz y anotó en tres oportunidades para terminar goleando. En esta oportunidad Newell’s incluso generó en mayor cantidad, pero se encontró con un Gonzalo Marinelli intratable en el arco y terminó cayendo por los goles de Retegui en el primer tiempo. 

En el Parque se vivió una verdadera fiesta más allá del resultado final, porque el Rojinegro salió al césped recibido por el habitual aliento ensordecedor que en esta ocasión incluso se vio acompañado de fuegos artificiales y bengalas, color desparramado por los cuatro costados del Marcelo Bielsa para afrontar un partido en el que se jugaba más que tres puntos ante un rival directo en la lucha por clasificar a los próximos torneos internacionales. 

Para tal disputa Adrián Coria decidió cambiar con respecto al once que había jugado días atrás, teniendo en cuenta además que el próximo domingo, en tan solo horas Newell’s volverá a jugar ante el líder Boca. Por ende, estuvieron desde el arranque Lautaro Morales, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza, Marcelo Esponda, Armando Méndez y Guillermo Balzi, además de Francisco González y Juan Manuel García. 

Bajo el arbitraje de Andrés Merlos se puso en marcha el cotejo desde las 21:30 horas y los primeros minutos fueron preferentemente de dominio visitante, un elenco que trataba de manejar los hilos de juego ejerciendo la tenencia del balón, mientras que el Rojinegro se acomodaba y buscaba salir de contragolpe con la intención de lastimar en velocidad. Tras un par de minutos de paridad, con llegadas por ambos lados, el quiebre llegaría sobre los 25 minutos luego de que Mateo Retegui cambiara penal por gol, ventaja que se estiraría solo 5’ después, otra vez desde los pies del goleador del torneo. 

En los minutos finales de la primera mitad Newell’s contó con un par de oportunidades con los disparos de Sforza y Ditta, pero lo más importante sucedió a los 41 minutos cuando se iría expulsado por doble amarilla Ezequiel Fernández en la visita. Esto fue clave para el desarrollo del segundo tiempo, ya que tras el descanso la Lepra salió con otro envión para ir en busca del descuento y tardó solo segundos en generar las primeras situaciones contra el arco rival. 

Para afrontar los segundos 45 minutos Adrián Coria decidió mandar al campo a Cristian Ferreira, quien rápidamente demostró su calidad para dejar mano a mano a Guille Balzi, pero este dudó y terminó perdiendo el duelo ante Marinelli. Luego probaron Luciano, Méndez y García en dos oportunidades, todas sin la suficiente precisión. En el transcurso ingresó Ramiro Sordo para darle frescura al ataque y luego se sumó Reasco, pero Newell’s seguía fallando frente al arco y las que estaban por entrar las sacaban en la línea. La más clara llegó sobre el final con el penal sancionado a los 40 minutos. Juanchón se hizo cargo, pero otra vez apareció el uno de Tigre, sin dudas la figura del encuentro y el responsable del cero en el arco de Tigre. A pesar del poco tiempo que quedaba, el Rojinegro siguió generando aunque sin resultado positivo.

Fue final e increíblemente Newell’s se fue sin convertir, habiendo merecido por lo menos el descuento para luego ir en busca del empate. Tigre se llevó los tres puntos y el conjunto leproso intentará reponerse este domingo cuando vuelva a ser local, en este caso ante el líder Boca desde las 15:30 horas. Newell’s está muy cerca de clasificar a la Copa Sudamericana y quiere asegurar el pasaje, además de ilusionarse con la Libertadores.

 

OTRAS NOTICIAS