Mereció más

Newell’s superó al rival pero no pudo reflejarlo en el marcador. 

Generó reiteradas chances de gol, controló las acciones del partido, jugó en campo contrario, ganó duelos, manejó el balón y hasta consiguió el gol, pero el VAR y las respuestas del arquero rival privaron al Rojinegro de vencer en casa a Atlético Tucumán. 

Este lunes por la noche los dirigidos por Gabriel Heinze recibieron en el Coloso al Decano y debieron “conformarse” con el empate en cero. El fútbol no entiende de merecimientos y el entrenador bien lo sabe. A pesar de ello, se expresó tranquilo en conferencia porque el equipo dejó todo en busca del triunfo. 

La Lepra saltó al verde césped sobre las 20:30 horas con Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Angelo Martino; Juan Sforza, Pablo Pérez y Marcos Portillo; Jeremías Pérez Tica, Brian Aguirre y Jorge Recalde. Desde el primer minuto se vio a un Newell’s decidido a ir en busca del gol, mientras que el conjunto visitante buscaba resguardarse y contraatacar. 

Durante los primeros 45 minutos, Brian Aguirre contó con un par de ocasiones producto de remates desde media distancia y Gustavo Velázquez tuvo su chance como siempre de cabeza. Con sus formas, Atlético también pudo abrir el marcador pero ambos se fueron al descanso sin gritos. 

La segunda mitad continuó de la misma manera y apenas pasados los 10 minutos llegó el ansiado gol para la Lepra: Jeremías Pérez Tica centró desde la derecha y Jorge Recalde conectó de cabeza. El balón picó y se coló en el ángulo superior para poner el 1-0 parcial, pero, tras trazar líneas, el VAR decidió informarle al árbitro Leandro Rey Hilfer una supuesta posición adelantada y por ende el tanto fue anulado. Todo seguía cero a cero.

Ante un clima caldeado y con el enojo de los futbolistas por una nueva decisión que perjudica a la Lepra, Newell’s fue en busca del triunfo y pudo haberlo conseguido, incluso mereció hacerlo. Martino tuvo su chance, el paraguayo Velázquez una más y hasta el ingresado Montenegro pudo convertir, pero el portero visitante y la mala fortuna no le permitieron al Gringo celebrar. 

La Lepra ahora suma 34 unidades en un certamen que ya vio campeón a River y el próximo lunes por la noche deberá visitar a Boca Juniors por la penúltima fecha del campeonato. Luego, cerrará en casa ante Talleres, pero sin dudas el gran objetivo es la CONMEBOL Sudamericana.  

OTRAS NOTICIAS