El DT uruguayo estará al frente del primer equipo durante la temporada 2024.
La institución informa que este miércoles se oficializó la contratación de Mauricio Larriera como nuevo entrenador de Newell’s de cara a las próximas competiciones. El director técnico, nacido en el país vecino de Uruguay, llega tras un paso por Alianza Lima de Perú, habiendo dirigido anteriormente a otro grande del continente como Peñarol entre otros clubes.
“Hay sensaciones profundas de llegar a un equipo con la mística y la historia que tiene Newell’s. Siento mucho orgullo, sabiendo la responsabilidad que tenemos asumiendo la dirección técnica del primer equipo. Esperamos estar a la altura y lograr los objetivos que nos hemos trazado desde todo punto de vista”, fueron sus primeras palabras al hacerse presente en el Centro Jorge Griffa, sobre el que se mostró sorprendido: “Este será nuestro cuartel general, un lugar hermoso para vivir el día a día con mucha armonía y profesionalismo”.
El nombre de Mauricio Larriera se había mencionado en alguna oportunidad con anterioridad, pero por detalles no se dio su llegada en aquella oportunidad: “Hemos conversado un par de veces con la gente del club, el deseo siempre estuvo. Esta vez hemos coincidido en todo sentido y es una satisfacción que nos hayamos elegido”.
“Del club conozco todo. En Uruguay estamos hasta contaminados del fútbol argentino y yo particularmente miro mucho. Me entusiasma mucho la juventud que siempre saca Newell’s, chicos que hoy son parte del plantel profesional. Este es un punto de inflexión en mi camino, por lo que es este club y el fútbol argentino. Ojalá estemos a la altura y podamos lograr los objetivos, si después podemos dejar algún tipo de legado en nuestro pasaje, mejor”, agregó.
“En cuanto a lo futbolístico, vamos a buscar primero que nada tener un equipo competitivo, que vuelva a estar en los lugares en los que tiene que estar Newell’s, que tome la iniciativa. Me baso mucho en la individualidad, en la gambeta, en darle libertad a los futbolistas en ataque. Me gusta la desfachatez. Nuestros equipos son equilibrados, hay que defender bien para atacar mejor. Tratar de superar al rival en un funcionamiento colectivo. Todo se hace para ganar, después hay un elemento que es la estética. Creo que vamos a coincidir en que queremos imponer condiciones en todas las canchas. A veces también hay que saber sufrir y no me molesta ser pragmático. Vamos a necesitar tiempo, pero estoy entusiasmado con que más temprano que tarde se vea la idea en la cancha”, completó el flamante nuevo entrenador rojinegro.
¡Bienvenido al Glorioso Newell’s Old Boys!