“Los chicos están bien, se prepararon acorde a las necesidades”

Este fin de semana tendrán su puntapié inicial los campeonatos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Tras algo más de un mes de preparación, los juveniles rojinegros podrán finalmente retornar a las canchas buscando repetir el gran desempeño del 2021.

Al respecto habló Ariel Palena, uno de los coordinadores del área, quien destacó: “Fueron cinco semanas intensas, trabajando casi seis días por semana. Aprovechamos para hacer evaluaciones físicas, nutricionales y médicas. Además pudimos equilibrar las zonas físicas con las técnicas y dividimos los trabajos para poder aprovechar los espacios, las canchas y los lugares abiertos, cumpliendo además con los requerimientos sanitarios”.

Sobre la importancia de los ejercicios de pretemporada, contó: “Tienen un papel clave en la unificación de los planteles, porque se convive mucho tiempo y se realizan esfuerzos grupales. Eso solidifica al grupo, así como también sirve para la conformación de los cuerpos técnicos, ya que van trabajando juntos. Esto nos brinda la particularidad de que se empiecen a conectar entre sí, porque todas las divisiones de Newell’s son un solo equipo y eso es lo más importante”.

Cabe destacar que Palena es, dentro del esquema de coordinación del fútbol juvenil, el principal referente en lo que a preparación física se refiere. En función de esto, explicó el carácter de los trabajos realizados: “La resistencia es la base de la preparación física. También se hace hincapié en la fuerza y flexibilidad, y hoy es mucho más mixto porque también hay requerimientos técnicos y tácticos. Entonces se van acoplando todos los elementos y eso nos permite mezclarlo y jugar con las cargas, según las necesidades de cada uno”.

Por último, al ser consultado sobre las expectativas de cara al arranque de la competencia, consideró: “Los chicos volvieron bien de las vacaciones y se prepararon acorde a las necesidades. Ahora termina el período de preparación y empieza la competencia, que es donde uno ve cómo está. Por suerte pudimos afinar los aspectos de juego con los últimos partidos amistosos y hemos visto que los chicos están bien”.

OTRAS NOTICIAS