La palabra de Guillermo Ortíz y Lucas Hoyos

El plantel conducido por Gabriel Heinze completó el primer entrenamiento de este viernes en el Centro Jorge Griffa y tras los trabajos matutinos dos de las nuevas incorporaciones brindaron su primera conferencia de prensa.

Tanto Guillermo Ortíz, durante sus primeros años como futbolista profesional, como Lucas Hoyos en su reciente paso por Vélez Sarsfield, conocen de forma perfecta al Gringo y, por supuesto, su presencia y deseo de contar con ellos fue determinante para la llegada de ambos: “Su forma peculiar de enseñar hace que el día a día sea llevadero y te da ganas de venir a entrenar porque siempre se aprende algo nuevo”, “es un cuerpo técnico que trabaja con seriedad y transmite valores que a uno lo motivan para que la decisión de volver haya sido fácil”, expresaron.  

El zaguero debutó en la primera división leprosa a finales del 2011 y luego fue compañero de Gabriel, alguien que lo “apadrinó” como hombre de experiencia: “La intención es seguir aprendiendo de lo que me pueda transmitir y competir al más alto nivel. Llego siendo alguien diferente al chico que se fue en aquel momento. Tengo 30 años, pasé por diferentes equipos, tuve continuidad, he sumado muchos partidos y hoy tengo un hermoso desafío para seguir prevaleciendo y estar a la altura de Newell’s”.

Por su parte, Lucas también compartió plantel durante su primera etapa como arquero de la Lepra, pero conoció principalmente al Heinze como entrenador cuando años más tarde se reencontraron en el Fortín: “Siempre estuvieron las ganas de volver al club y el llamado de Gabriel fue determinante para que la decisión sea aún más sencilla. El día a día con él es de mucho aprendizaje. Su metodología es exigente y nos estamos preparando para competir en los tres torneos que vamos a tener este próximo año. Volver al club tras tantos años para mí es motivo de orgullo”, comentó. 

Por último, ambos coincidieron en la importancia de aprovechar al máximo los días previos al comienzo del campeonato, resaltando que la competencia es sana y que el rendimiento individual aumenta cuando se dan estas circunstancias, sabiendo que ello permitirá competir por los diferentes certámenes que el plantel afrontará este año. 

 

OTRAS NOTICIAS