Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Lepra goleó en Bajo Flores

Newell’s derrotó 3-0 a San Lorenzo y volvió a sonreír. 

Tras una serie de resultados negativos, el Rojinegro debía visitar una de las canchas más difíciles del fútbol argentino en el último tiempo y lo hizo de gran forma para terminar llevándose tres puntos muy valiosos para sumar en busca de dos claros objetivos: terminar entre los cuatro primeros de la Zona B y clasificar un certamen internacional. 

El equipo de Gabriel Heinze visitó el Pedro Bidegain con el siguiente once inicial: Hoyos; Méndez, Velázquez, Ortíz y Martino; Sforza, Gómez y Ferreira; Schor, Aguirre y Recalde. Desde las 16:30 horas se puso en marcha el encuentro válido por la fecha 8 de la Copa Sur Finanzas con arbitraje de Nicolás Lamolina y desde los primeros minutos se pudo visualizar que Newell’s intentaría adueñar del balón, mientras que el Ciclón esperaba buscando lastimar de contra. 

La primera aproximación fue para el conjunto local sobre los 15 minutos tras justamente aprovechar en velocidad los espacios que la Lepra dejó en defensa tras un ataque frustrado. Hoyos respondió al cabezazo de Bareiro y mantuvo el cero que a Newell’s le permitió minutos más tarde ponerse en ventaja. A los 20’, un envío contra el área rival encontró a Martino en posición de 9, este ganó de arriba y habilitó a Cristian Ferreira, quien controló y definió para marcar el 1-0.

Promediando la primera mitad, el Gringo debió lidiar con la lesión de Ignacio Schor, lamentablemente en su primera titularidad. En su lugar ingresó Ramiro Sordo, quien terminaría redondeando un gran encuentro. Luego de una primera mitad de paridad, pero con la ventaja para el Rojinegro, los equipos se fueron al descanso y para la vuelta el local planteó una serie de modificaciones. 

Pese a ello, el segundo tiempo comenzó con un Newell’s mejor parado en cancha, que supo sacar mayores diferencias y superó desde el juego a su rival, generando más de una ocasión para ampliar la ventaja. Así fue como a los 12 minutos, tras un buen desborde de Sordo y una gran acción de Recalde, otra vez apareció Ferreira para con un remate certero estirar las diferencias. 

Con el 2-0 a favor, el Rojinegro manejó con tranquilidad el trámite del encuentro y no sufrió defensivamente. Se veía enfrente a un equipo falto de ideas y vencido aún con mucho tiempo por jugarse. Ferreira tuvo su oportunidad de marcar un hat trick y el Gringo reforzó la defensa con el ingreso de Mansilla. Por si faltara algo para los locales, luego de una jugada desafortunada para la defensa de San Lorenzo, Recalde asistió de forma impecable a Ramiro y este definió de zurda para decretar el 3-0

De cara al final, con el resultado puesto, Heinze dio entrada a Genaro Rossi, Guillermo Balzi y Leonel Vangioni. Pudo haber marcado un cuarto tanto pero el marcador no se movió y la Lepra confirmó un gran triunfo en condición de visitante para cortar con la racha negativa y sumar tres puntos fundamentales ante un rival directo. Ahora los leprosos descansarán y trabajarán pensando en una actuación similar cuando visiten a Tigre el próximo viernes 20.

OTRAS NOTICIAS